Contaminadas las aguas del ojo de agua de La Angostura

23/02/2017 Comentarios
ojo de agua de La Angostura

-Las aguas del ojo de agua de la Angostura, se encuentra contaminado por descuido de las autoridades de Medio Ambiente y por usuarios que acuden al lugar. 

Salvatierra, Gto.- En un total olvido se encuentra, el  ojo de agua, mejor conocido como La Angostura, que se encuentra prácticamente en el centro de dos colonias La Victoria Fonappo y la de igual nombre Pozo de Agua.

Las autoridades del lugar, muestran poco interés en esta área natural que durante muchos años, sus aguas han servido para diferentes servicios, por ejemplo para aseo personal, de algunas personas que utilizaban el lugar para bañarse desde horas tempranas.

Otros lugareños, se apostan en el nacimiento de agua, para lavar sus unidades motrices, sin tener las precauciones adecuadas para que este nacimiento de agua fuera lo menor posible contaminado, y  el mal uso que se le ha dado a este lugar natural y la poca atención que le ha prestado la presidencia municipal a través de la dirección del Medio Ambiente, es lo que ha permitido que el nacimiento de estas aguas se estén contaminando poco a poco.

ojo de agua de La Angostura1

Juana López Chávez, avecinada del lugar dijo que también el vandalismo ha destruido parte lugar, ya que de manera inconsciente, dejan basura cercana al nacimiento y con los aires que se presentan estos caen al nacimiento.

En años anteriores habitantes de la mancha urbana y de comunidades acudían a este lugar para abastecerse de agua en sus tinajas y cantaros de barro, lo que daba un mejor sabor al consumirla.

Ahora esta agua ya no es consumible, ya que diferentes estudios hechos por autoridades estatales como el Consejo Estatal de Aguas-(COTAS)-, ha arrojado que son aguas contaminadas por residuos minados a través de los mantos friáticos, por la cercanía que tiene el basurero municipal, por lo cual se considera no apta para el consumo humano y el que gente venga y se bañe en el lugar o haga uso de estas aguas ya es bajo su propio riesgo, señaló la avecinada de la colonia La Angostura.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario