Capturan a personas y recuperan vehículos en distintos hechos

07/03/2017 Comentarios
Lacras-VdS

Valle de Santiago, Gto.- Como resultado de los patrullajes de vigilancia implementados entre autoridades estatales y municipales del Mando Único, fueron aseguradas en diferentes hechos, seis personas por diversas faltas.

El primer hecho ocurrió sobre la carretera que comunica a la comunidad de Loma Tendida y Jícamas, en donde se visualiza a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta quienes se identificaron como Manuel “N” de 27 años de edad conductor de la unidad de motor y José “N” de 42 años de edad quien era su acompañante.

A este último se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico que contenía la cantidad para aproximadamente 9 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.

En distinto hecho sobre la carretera Valle de Santiago – Salamanca fue recuperado un vehículo tipo van, marca Ford, modelo 1992, color blanco, con placas de circulación del Estado de Guanajuato, con reporte de robo fechado el día 7 de febrero del presente año en Huanímaro. La unidad de motor era conducida por Alejandro “N” de 43 años de edad, vecino de este municipio.

En tanto en la comunidad de Guantes, fue localizado un vehículo tipo doble rodado, marca Chevrolet, modelo 2004, color blanco, con placas de circulación del Estado de Guanajuato, datos que al ser consultados mediante Plataforma México arrojó reporte de robo vigente fechado el 30 de noviembre del 2016 en la carretera  Silao – Guanajuato.

Dicha unidad de motor se presume era utilizada para el trasiego de combustible extraído de manera ilegal ya que en la caja se localizaron cuatro contenedores con capacidad de 1000 litros cada uno, todos vacíos.

Posteriormente en la zona centro fue asegurada una persona del sexo femenino identificada como Brenda “N” de 27 años de edad, misma que portaba una bomba fumigadora, sin poder acreditar la propiedad.

En otro caso durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Obregón esquina con Allende, fue detenido un hombre identificado como Rony “N” a quien se le encontró entre sus pertenencias dos puntas de metal y una caja de cerillos que en su interior contiene residuos de hierba verde y seca con las características de la mariguana y una bolsa transparente que contiene residuos de droga al parecer cristal.

Finalmente sobre la calle Uruapan esquina con Obregón, fue asegurada una  persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Octavio “N” de 38 años de edad,  encontrando entre sus pertenencias dos registradoras protegidas por GPS de la marca SYMBOL y diez llaves plateadas de diferentes tamaños, así como una placa de aluminio al parecer de motocicleta, misma que al consultar en Plataforma México, arrojó estatus de recuperado.

En todos los casos las personas detenidas, así como todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Compártelo

Déjanos tu comentario