Sufre pérdidas el campo guanajuatense

09/03/2017 Comentarios
Sufre pérdidas el campo guanajuatense

-El campo guanajuatense, sufre pérdidas millonarias por la falta de sensibilidad de las autoridades de la CFE, por los altos cobros en los recibos de luz de pozos agrícolas.

Salvatierra, Gto.- Pérdidas millonarias está sufriendo en el campo guanajuatense, por la falta de sensibilidad de los directivos de la Comisión Federal de Electricidad-(CFE)-, por los altos costos en los cobros de la luz de los pozos de agua de uso agrícola, dijeron los ejidatarios Juan y Jesús Álvarez.

Las pérdidas, se están dando en productores que tienen cultivos establecidos en sus diferentes variedades en todo el estado, lo  viene dando como resultado que se daña aún más la economía del productor.

El sembrar ya no es negocio así lo consideramos algunos productores, y es que los altos costos al sembrar es lo que nos afecta, eso es por un lado por el otros, lo excesos cobros de la luz, el que no haya precio al momento de la cosecha, eso es lo que más nos daña, y lo malo es que carecemos de una programación de cultivos entre los productores de los diferentes ejidos.

Sufre pérdidas el campo guanajuatense 1

Hoy tratamos algunas gentes campo, de utilizar la rotativa de algunos cultivos con el fin de que este siguiente ciclo nos vaya un poco mejor que en la primera cosecha, ya que en algunas ocasiones, solo da para reinvertir en el siguiente cultivo, y algunos de estos se deben de hacer por contrato para que se respete el precio de modo de que el productor no pierda como ha sucedido cuando no hay precio en los productos del campo.

Lo que nos ha pegado mucho en la bolsa de los ejidatarios, ha sido el robo de bombas, cableado y robo de transformadores de luz de los pozos, por evitar el robo de estos, hemos sido víctimas de agresión por parte de la delincuencia en donde inclusive por defender lo nuestro han fallecidos algunos productores, al salir a la defensa de los equipos agrícolas.

El robo de equipos se nos ha dado principalmente por el alto índice de inseguridad que se vive en los ejidos, y en este caso, nosotros nos sentimos desprotegidos por parte de la autoridad, además de que si portamos alguna arma para defendernos sabemos que nos hacemos más de delito, y eso que es para proteger nuestros bienes, dijeron los productores.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario