Pide alcalde “no entrar en pánico ni secuestrarse a temprana hora de la noche”

16/03/2017 Comentarios
José Herlindo

-Pide el alcalde municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, a regidores y a la población salvaterrense no entrar en pánico ni secuestrarse a temprana hora de la noche, porque para la primera autoridad, el alto índice de hechos violentos no son alarmantes.

Salvatierra, Gto.– “No hay que apanicarse, ni secuestrarnos en nuestras casas”, sugiere el alcalde José Herlindo Velázquez Fernández, luego de que regidores de su fracción y la opositora, lo cuestionaron ante el mal papel que ha hecho el director de Seguridad Pública, licenciado Ramón Jiménez.

Siendo esta una de las respuestas, del mandatario municipal, hacia los regidores del ayuntamiento, al vertirse diferentes opiniones, sobre el alto índice delictivo, que se está dando en esta municipalidad.

Velázquez Fernández, también opinó que ante la situación de inseguridad que se vive, ya se ha estado platicando con gobierno del estado y federal, en la solicitud de apoyos en beneficio del municipio en donde ambos gobiernos no han dado la respuesta adecuada.

Reconoció el alcalde, que se cuenta con un cuerpo de policía escaso de personal, porque el propio programa de control y confianza no da acceso a tener más elementos, quisiéramos tener una policía con 2 mil elementos que bueno sería para la población, pero de 30 o 50 interesados a ingresar a la policía cuando se les hacen estos exámenes lo aprueban 5 personas.

“Como gobierno, quisiéramos tener un policía por ciudadano sería excelente, en el país de Cuba por ejemplo, por cada persona hay diez policías aquí uno por cada persona dada a la inseguridad que estamos viviendo en México, sería excelente”.

No quiero ser omiso, en decirles que el trabajo que hemos estado realizando desde mi punto de vista está siendo consecuente, y  con lo que está sucediendo en el municipio, le hemos exigido al director de Seguridad Pública y sus coordinadores hacer un trabajo efectivo, actualmente estamos un nuevo programa de trabajo que se dará a conocer en su momento.

Otra las opciones, es traer la Gendarmería que también pudiera ser parte de la comisión de trabajo, que tenemos aquí en el municipio, el presidente no se ha quedado con los brazos cruzados hemos hecho acciones en lo preventivo, los delitos de alto impacto le corresponde a otras instancias y ojala que esas otras instancias volteen a ver a Salvatierra.

Yo desde aquí, mando un reclamo a los gobiernos federales, estatales y nosotros participar de manera coordinada para atacar de manera frontal a la delincuencia, en mi opinión el pánico no es bueno para ciudadanía, yo he andado por las noches caminando haciendo rondines personales, señaló el alcalde.

Los hechos de violencia es entre gente que no anda en el camino correcto, matándose entre ellos mismo, lo que sucede es que nadie sabe a quién van a venir a matar, los integrantes de los grupos delincuenciales, nosotros haremos nuestra labor preventiva.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario