El campo está vigente en Guanajuato, es un sector fundamental, el campo es y debe ser una prioridad: MMM

28/03/2017 Comentarios
Gobernador y Erasto en Valle

– Participa el Gobernador, Miguel Márquez Márquez en la Toma de Protesta del Consejo Agrario Permanente, que preside Erasto Patiño Soto.

 

– Destaca el Mandatario incremento de un 200 por ciento del presupuesto al campo, la atención a la mujer rural con proyectos productivos, implementación del programa de almacenamiento ejemplo a nivel nacional y el desarrollo de innovación.

 

Valle de Santiago, Gto.- El campo está vigente en Guanajuato, es un sector fundamental, el campo es y debe ser una prioridad; aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir la Toma de Protesta del Consejo Agrario Permanente –CAP– para el periodo 2017–2018, que encabeza Erasto Patiño Soto.

“El campo es una prioridad nacional y a nivel global, los países más fuertes y ricos serán aquellos que tenga autosuficiencia alimentaria, por eso el campo es una prioridad y en Guanajuato estamos comprometidos en hacerlo el refrigerador de México.

“Hacer un campo competitivo y con valor agregado que genere mayor utilidad para las personas que trabajan en el sector rural, el campo tiene más presente y futuro, en Guanajuato ya consolidó el desarrollo industrial y el turismo, por eso el campo es una prioridad ahí donde estarán los empleos”, puntualizó.

Destacó el Mandatario, que para impulsar un campo competitivo y fuerte la Administración Estatal duplicó el presupuesto en un 200 por ciento en los de 32 programas que desarrolla la SDAyR.

Marquez en Valle

Resaltó que se implementa el Programa de Apoyo a la Mujer Rural, para que este sector desarrolle proyectos productivos que generan autoempleo y mejor economía, de igual forma se realiza en las comunidades rurales en apoyo a los jóvenes que emprenden un negocio.

Señaló que con el Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico que integra la adquisición de semilla de maíz y fertilizante, se busca apoyar la economía de los productores que están siendo afectados por el incremento de los combustibles.

“Con estas acciones se logró una reducción de costos en un 25 por ciento en la adquisición de fertilizantes y se proyecta una Feria de Semillas para generar mejores ofertas a la baja para los productores”, precisó.

Resaltó con el Programa de Almacenamiento de Granos, Guanajuato está la vanguardia a nivel nacional, actualmente se cuenta con 24 silos en 9 municipios con una capacidad para almacenar 97 mil toneladas de granos, en beneficio de 4 mil 750 productores agrícolas.

Destacó el Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético del Ganado, se trabaja en 10 mil 717 unidades de producción pecuaria apoyadas.

Déjanos tu comentario