El nuevo obispo de Irapuato, visitó valle

19/05/2017 Comentarios
EN SU TRAYECTO

-Lo recibieron los Alcaldes de Valle Y Jaral Manuel Granados y José Alberto Vargas

Valle de Santiago, Gto.- Proveniente de su natal Huandacareo de donde salió muy temprano, este jueves hizo un alto en Valle de Santiago el nuevo Obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz, para luego dirigirse a la nueva cede del Obispado donde será el segundo administrador desde su creación.

 Este viernes tomo posesión como nuevo Obispo e hizo un alto en la caseta de San Joaquín de la autopista Salamanca- Morelia para luego dirigirse a Irapuato.

Minutos antes de las 8 de la mañana ya lo esperaba el presidente Municipal Manuel Granados Guzmán, de Jaral José Alberto Vargas, la diputada Verónica Orozco, curas, sacerdotes y feligreses de esta zona.

A partir de este viernes, Enrique Díaz Díaz será el Obispo de la Diócesis de Irapuato y será también quien lleve por un nuevo rumbo las labores religiosas que en esta sede son realizadas.

Fue el pasado 11 de marzo cuando el Papa Francisco designó a Enrique Díaz Diaz como segundo Obispo de Irapuato, tras la renuncia por su edad de José de Jesús Martínez Zepeda, obispo fundador de la Diócesis.

Desde ese día, comenzó a prepararse la llegada de Enrique Díaz Díaz, en quien hay la fe puesta de que haga una Diócesis cercana con la feligresía y que tome un rumbo diferente que permita atraer a más fieles a la Iglesia.

Enrique Díaz Díaz nació el 13 de junio de 1952 en Huandacareo, Michoacán.

El 20 de abril de 2003 el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas y fue ordenado obispo el 10 de junio del mismo año.

Posteriormente, el Papa Francisco lo designó obispo coadjutor en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, el 15 de mayo de 2014.

Compártelo

Déjanos tu comentario