Manuel Granados busca encabezar el Frente Amplio en Valle de Santiago; ya no goza de las preferencias electorales de la población vallense

17/10/2017 Comentarios

– Busca la alianza PAN-PRD para ampliar su “capricho” tres años más al frente del gobierno municipal.

Valle de Santiago Gto. – Los regidores, Luciano Miranda Vargas del PRI,  y José Luís González Lara, del PRD,  han atentado inmisericordemente contra los partidos que los postularon para llegar al ayuntamiento y traicionando a la gente que con su voto los puso en el cargo que hoy ostentan.

Resulta que estas dos “blancas palomitas” le lavaron el “coco” a su alcalde Manuel Granados y lo  llevaron con su homologo de Cortazar Hugo Estefanía, quien hoy por hoy lleva la batuta en el PRD estatal, incluso por encima de Balta Zamudio.

Le propusieron a Estefanía, también aspirante a la candidatura al gobierno del Estado por el PRD,  que aprovechando la alianza federal del Frente Amplio, que sea Manuel Granados, el candidato a reelegirse en Valle, quien encabece esa posible alianza PRD-PAN.

Esto le cayó a Manuelito como anillo al dedo, pues a dos años del inicio de su administración,  por el abandono en el que tiene, tanto a comunidades como a colonias populares de la cabecera municipal, ha caído estrepitosamente de las preferencias electorales de los vallenses.

Esto seguramente a Manuel Granados le viene valiendo un soberano cacahuate, pues él ya entregó su carta intención y quiere ampliar su capricho de “niño rico”,  otros tres años, no le importa que actualmente sea el presidente municipal más odiado de Valle de Santiago.

Los ediles intermediarios, sobre todo el del PRD quieren cobrarle  el favor a Estefanía Monroy, cuando recibió todo el apoyo de parte del equipo del finado Fernando Arredondo y ganarle la dirigencia estatal, precisamente a Balta Zamudio, quien se tuvo que conformar con la Secretaria General de este organismo político.

Y la propuesta “cuajo”, pues este par de “celestinas” “gestionaron” otra reunión, precisamente para ultimar detalles, se les olvida lo que decidan al respecto sus respectivos partidos, sobre todo el PAN que ya generalizó la designación como método de definición de candidatos.

Este agandalle que pretenden los ediles priista y perredista, atentan contra las pretensiones políticas de Georgina Miranda, viuda de Fernando Arredondo, quien también heredo un posicionamiento político muy mal aprovechado por ciento.

Otro perjudicado con esta situación es precisamente el contratista Jaime Arévalo, quien ya está “puliendo” a su sobrino para que encabece al PRD en busca de la alcaldía en este pueblo de las “siete luminarias”.

Lo anterior no ha pasado desapercibido para la gran mayoría perredista, sobre todo los iniciadores de este organismo político, pues les indigna la actitud de su regidor, González Lara,  pues conciben  una alianza de izquierda con la derecha, sobre todo con  el grupo faccioso que no quiere perder el control del poder que se le ha conferido.

Valle de Santiago Gto.- Seguramente por su "buen trabajo" al frente de la administración municipal es que Manuel Granados busca reelegirse.
Valle de Santiago Gto.- Seguramente por su “buen trabajo” al frente de la administración municipal es que Manuel Granados busca reelegirse.

Es un secreto a voces que diferentes sectores de la población vállense, se encuentra arrepentida de haber dado su voto al que ahora es el alcalde porque ha quedado muy mal.

Por todos los rincones del municipio se habla mal de su actuación como primer edil, ya que no ha respondido a la confianza que veinte mil ciudadanos vallenses le dieron, seguramente ahora se van a unir a los 26 mil que no votaron por él en los pasados comicios.

De todo este embrollo, solo una cosa es segura, de los 20 mil votos a favor que consiguió Manuel Granados, al menos  15 mil ya están arrepentidos y aseguran que votarán nuevamente, pero en contra.

Y aseguran que los  5 mil que continúan con él, lo hacen para seguir recibiendo los apoyos y seguramente están controlados por los promotores en los ranchos y colonias.

Para el universo de votantes de Valle de Santiago 5 mil votos son muy pocos, y no le alcanzan a Manuel Granados para la reelección, por ello su interés de buscar representar el Frente Amplio en esta localidad.

La otra situación que tiene plena seguridad en este municipio de las “siete luminarias” es que Manuel Granados, es el alcalde más desprestigiado en base a su actuación como primer edil, seguramente se les caerá la cara de vergüenza cuando se presentan otra vez en las comunidades, pidiendo el voto y prometer nuevamente el cambio que nunca llegó en esta administración; pero son tan “cínicos” que ahí los tendrán en colonias y comunidades.

Compártelo

Déjanos tu comentario