Académicos son acosados con NO pagarles mientras reciben curso de capacitación

06/11/2017 Comentarios
10

-Los interesados, principales es el alcalde José Herlindo Velázquez Fernández, el tesorero Juan Manuel Soriano y José Luz Gómez, encargado del programa FORTASEG.

-Regidores de todas las fracciones, presumen que hay desvío de recursos de dicho programa.

Salvatierra, Gto.- Desprotegidos se encuentran los elementos que intentan ser policías, ya que son amenazados con no recibir un apoyo económico mientras reciben la capacitación académica.

Expertos en este tema, aseguran que hay partida presupuestal destinada para que los elementos interesados sean subsidiados económicamente durante el tiempo que dure su adiestramiento policial, sino como va a subsistir la familia y el propio cursante.

Lo que ocurre y, hace pensar a la toma de decisiones el que no se quiera apooyar económicamente a los académicos mientras reciben este curso de formación es que los involucrados que llevan el programa FORTASEG.

Sabemos que quién dirige el programa es José Luz Gómez, incluyéndose los otros personajes como el tesorero Juan Manuel Soriano, el presidente municipal José Herlindo Velázquez Fernández y oficial mayor, José Luis Trejo, quien es el contratante  los académicos, los principales interesados en no apoyar económicamente a los cursantes son ellos y aprovecharse más de este programa del FORTASEG.

Se sabe que quienes manejan este programa, están inflando las cifras de las adquisiciones, no hay suficientes patrullas, el número de elementos de policía son insuficientes para cubrir la necesidad que se tiene de inseguridad.

El personal de policía, porta uniformes de mala calidad que con dos o tres puestas se despintan, en el calzado es el mismo caso, todas las adquisiciones que se han hecho en este programa del FORTASEG, de los ejercicios 2016-2017, son engañosas.

Lo peor de todo para los académicos, que son amenazados con no pagarles durante su capacitación, que por ley están obligados a hacerlo porque hay una partida presupuestal.

Además de ser hostigados, los académicos que si es gente que no es del agrado de los capacitadores, son corridos del curso como sucedió en días pasados con la directora de Vialidad Lourdes Carrillo Mejía, persona que se toma atribuciones que no le corresponden.

Regidores del ayuntamiento, han solicitado en sesión la comparecencia de Luz Gómez, porque deja mucho de qué hablar el programa a su cargo por malos manejos de los recursos del FORTASEG, incluso de desvío de recursos, ya que han solicitado información y está les ha sido negada tanto por el administrador de los dinero y quien lleva el programa.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario