Alcalde explota contra regidores al no aprobarle apoyos de programas sociales

10/11/2017 Comentarios
c4570ca8-346c-4ce2-88eb-f8ac503a8598

Salvatierra, Gto.- El presidente municipal,  José Herlindo Velázquez Fernández, explotó luego de una calurosa sesión de ayuntamiento; regidores de la fracción de Acción Nacional, no le aprobaron  algunos puntos del orden día relacionados con apoyos sociales que sólo benefician a compadres, amigos de directores empleados municipales o familia.

Ante una serie de irregularidades, que se lograron detectar en diferentes programas sociales que manejan las direcciones de Desarrollo Rural, Desarrollo Económico,  Social, Instituto la Mujer y el propio DIF municipal, regidores del PAN, han aprobado algunos programas que se supone que van encaminados a las personas más vulnerables del municipio cuando esto por parte del alcalde hace todo contrario.

Velázquez Fernández, no es la primera vez que muestra ante el pleno del ayuntamiento, su incapacidad para gobernar, queriendo comerse el pastel junto con sus aleados, que son los directores de las diferentes áreas donde se manejan los programas sociales.

Los regidores del PAN, le impusieron al primer edil que este nada más quiere “llevar agua su molino”, con el de utilizar de manera política todos estos programas en beneficio de él y de su partido.

Al no concretarse los acuerdos de ayuntamiento, fue necesario hacer comparecer a las diferentes áreas, entre estos al director de Desarrollo Rural, José Manuel García Flores, así como al licenciado Francisco Escobar Osornio, Desarrollo Económico, para la aclaración de algunos puntos sobre algunos programas.

Juan Manuel Medina Reza, director de Obras Públicas, también compareció, ante el ayuntamiento luego de habérsele detectado una serie de anomalías en varias obras inconclusas y de mala calidad, no teniendo respuesta a los cuestionamientos  de cada uno de los ediles de la fracción opositora y hasta del presidente de la Comisión de Obra Pública.

Otros de los temas de importancia para el ayuntamiento, es que en próximos días una auditoría general en contra del encargado del programa del FORTASEG, José Luz Gómez.

0f6adb3f-975c-4c7d-a855-b7fae6275672

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario