El mal uso de los recursos del erario público causante del retraso del pago de los académicos de la Policía

27/11/2017 Comentarios

Salvatierra, Gto.- El mal uso de los recursos del erario público,  por parte del presidente municipal José Herlindo Velázquez Fernández y el titular de la tesorería Juan Manuel Soriano, es lo que retrasado el pago de los académicos de policía y otros que tiene pendiente la presidencia municipal.

El ayuntamiento, en consenso logró que se les pague la cantidad de tres mil pesos a los quince de 20 académicos que cursan un curso de capacitación el durará tres semanas.

Este recurso no les será dado como una compensación económica, sino como pago por su interés por de entrar preparado para prestar un buen servicio policiaco en el momento de entrar como policías auxiliares.

El tema del pago de interesados en entrar al cuerpo de policía, se volvió polémico porque las finanzas del municipio están en números rojos, aun cuando se cuenta con una partida presupuestal destinada para estas capacitaciones académicas.

El mal uso de los recursos y la mala administración de ellos, ha generado una inconformidad ente los regidores de la oposición, porque se presume que los recursos asignados o etiquetados para el cuerpo de policía, estos han sido mal manejados, por el presidente municipal José Herlindo Velázquez Fernández y el  titular de la tesorería Juan Manuel Soriano.

Tanto el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, representada por la fracción del PAN, a peleado con en conjunto con los otros integrantes para que se le de este pago a los académicos, sino como sostendrían a sus familias durante el tiempo que durará el curso.

Para que remunere económicamente, el tiempo del curso, se pidió la intervención de la área jurídica, para que se le dé el nombre adecuado que se especifique que un pago, no  un bono de compensación como lo pretendía manejar el tesorero municipal.

4d1dda22-70fb-4ff3-887d-f1093e7d0a05

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario