Primer caso en humanos de infección ocular con gusanos del ganado

13/02/2018 Comentarios
DV6YaMnX0AEvkKg

A una mujer de Oregon le sacaron 14 gusanos de un ojo. Es la primera persona infectada por una larva que transmite la mosca de la fruta y que solo se da en animales.

Se trata de un caso de Thelazia gulosa o thelaziosis, una larva que la mosca de la fruta deposita normalmente en el aparato ocular de animales domésticos como perros y gatos, además del ganado. Esta es la primera vez se detecta en un ser humano en más de dos décadas, al menos en Estados Unidos, según el informe del CDC. Abby Beckley, una joven de 26 años, se percató de la presencia de algo extraño en el ojo izquierdo después de cinco o seis días sufriendo de una molesta irritación en la retina y dolor de cabeza. Beckley contó que se miró al espejo y notó que algo se movía. Finalmente logró sacarlo con el dedo y vio que era un gusano.

Los especialistas del CDC analizaron el gusano y determinaron que el parásito pertenece a la especie de Thezalia gulosa, que nunca había sido detectada en humanos. Los síntomas que produce este tipo de bicho pueden ser hinchazón de párpados, conjuntivitis y secreciones mucosas o legañas abundantes, según los expertos. Beckley vive en una zona rural del estado de Oregon donde tiene contacto habitual con animales de corral, de los cuales pudo haber contraído la infección ocular. En total le sacaron 14 gusanos del ojo, que medían como promedio un centímetro.

Los gusanos de los ojos, científicamente conocidos como Thelazia, se encuentran en diversos animales y son transmitidos por varias especies de moscas. Según Richard Bradbury, principal autor de la investigación, este tipo de infestaciones producen irritación en los ojos pero los síntomas casi siempre desaparecen una vez que se eliminan los gusanos. Ocasionalmente, pueden migrar a través de la superficie ocular y producir daños en la córnea o incluso ceguera. Normalmente, la mayoría de estas infecciones afectan a niños o jóvenes. “Lo curioso de este caso es que es una especie que nunca había infectado previamente a personas. Es un gusano del ganado que de alguna manera logró saltar a un humano”, expone Richard Bradbury.

Con Información de : Muy Interesante.

Compártelo

Déjanos tu comentario