Bebidas azucaradas aceleran la llegada de la primer menstruación en niñas

22/04/2018 Comentarios

México.- Las niñas menores que consumen grandes cantidades de refresco y otras bebidas azucaradas pueden menstruar a una edad más temprana que las que no consumen tanto estos líquidos, según un estudio dirigido por el profesor Karin Michels de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard.

Durante el desarrollo de esta investigación se encuestaron a 5 mil 500 niñas estadounidenses que no habían comenzado a menstruar y tenían entre 9 y 14 años de edad, les cuestionaron sobre las bebidas que consumían y las monitorearon durante cinco años.

El resultado fue que las niñas que consumían más de 1.5 porciones de refresco al día menstruaban casi tres meses antes que las que consumían dos o menos porciones de estas bebidas a la semana.

La teoría de los investigadores es que las grandes cantidades de azúcar añadida con las presentes en los refrescos, aumentan los niveles de glucosa en la sangre e incrementan la producción de insulina, lo que a su vez puede afectar los niveles de hormonas sexuales, influenciando la menstruación de las niñas.

Más de:

Déjanos tu comentario