“Ayuda aguacate a bajar colesterol”, IMSS

10/08/2018 Comentarios

CDMX.- Consumir 100 gramos de aguacate al día, equivalentes a la cuarta parte de una pieza, ayuda a reducir los niveles de colesterol o glucosa y mejora la circulación sanguínea, afirmó Rocío Romero, nutrióloga del IMSS.

sto se debe, explicó, a que el aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos gracias a su contenido de grasas monosaturadas y 75 por ciento de ácido oleico.

Por ello, su consumo es importante en personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial, sostuvo.

La nutrióloga del Hospital General Regional No. 1 de Tijuana agregó que este fruto también es rico en vitaminas A y E, antioxidantes, así como en B y B6, las cuales favorecen el óptimo funcionamiento del sistema nervioso, por lo que, además, el aguacate ayuda a disminuir la tensión nerviosa, el estrés y la depresión.

También favorece una buena digestión y protege al estómago de úlceras y gastritis, destacó la especialista a través de un comunicado, gracias a su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas y a que contiene dos gramos de fibra.

Sin embargo, advirtió que debido a su alto contenido calórico, no se debe abusar de este alimento, sobre todo si se tiene sobrepeso u obesidad.

En niños y adolescentes, indicó la nutrióloga, el aguacate ayuda a un óptimo desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento.

Estos minerales también son necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal y para el equilibrio de agua dentro y fuera de las células.

Además, el magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestinos, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante, subrayó.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario