6 beneficios de comer fresas

20/09/2018 Comentarios

Las fresas son una de las frutas que más beneficios a la salud aporta debido a la gran cantidad nutrientes que contienen. Según estudios, su consumo ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares hasta la reducción de mutaciones cancerígenas.

Para conocer más acerca de las bondades de esta deliciosa fruta, la única que carga sus semillas al exterior, te dejamos una lista de los otros beneficios que tienes que conocer.

1. Reducen el colesterol

Las fresas reducen significativamente los niveles de colesterol malo y triglicéridos, según un estudio realizado a un equipo de voluntarios, quienes comieron medio kilo de este fruto al día durante un mes.

2. Tienen efecto antioxidante

Debido a su color, las fresas contienen antocianinas que actúan como potentes antioxidantes. Por lo que su consumo ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y algunas mutaciones cancerígenas, señala la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

envejecimiento_fresas.jpg

3. Disminuyen ácido úrico

Gracias a que son buena fuente de antioxidantes, como antocianinas y elagitaninas, que contribuyen en la reducción de ácido úrico, según un estudio de la Universidad Médica de Lodz.

acido_urico_fresas.jpg

4. Buen alimento para personas con hipertensión

Este fruto posee una cantidad importante de nutrientes, como hierro, yodo, magnesio, potasio calcio, lo que las hace un alimento apropiado para las personas con hipertensión, de acuerdo con la FEN.

1510758606_671030_1510758831_noticia_normal.jpg

5. Acción antiinflamatoria

Dentro de la composición nutrimental de las fresas se encuentran los compuestos fenólicos, lo que hace de este fruto un buen antiinflamatorio. Sin embargo, sus propiedades también están implicadas en actividades biológicos, como en el metabolismo y supervivencia celular, indica estudio.

artritis_fresas.jpg

6. Disminuyen riesgo de derrame cerebral

La Fundación para la Artritis señala que las fresas reducen los niveles en sangre de la proteína C reactiva, una sustancia relacionada con los derrames cerebrales y enfermedades cardíacas, independientemente de si son frescas o congeladas.

corazon_fresas.jpg

Inf: El Botiquin 

Compártelo

Déjanos tu comentario