Cómo quedar embarazada sin costosos tratamientos

30/09/2018 Comentarios

Un estudio realizado en China reveló ‘el truco’ que aumenta las posibilidades de que una pareja tenga éxito; ‘Podría marcar la diferencia en los esfuerzos de tener familia’, dijo el doctor Li.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como bien sabes, la infertilidad es la dificultad para lograr un embarazo, afecta a hombres y mujeres y puede tener muchas causas.

Por lo general, los médicos la diagnostican cuando la fémina no logra embarazarse después de 1 año de intentarlo o luego de varios abortos espontáneos.

Los tratamientos más comunes son la inseminación intrauterina y la fertilización in vitro (FIV), sin embargo, un estudio acaba de encontrar unasolución mucho más sencilla y nada costosa (hablando econónomicamente) :tener relaciones sexuales dos veces seguidas.

Sí, así como lo lees, según la investigación dirigida por el Dr. Da Lin en la Universidad de Shenjing, publicada en HuffPost Uk, la mayor movilidad y cantidad de espermatozoides se encuentra cuando la pareja tuvo relaciones pocas horas antes.

Los investigadores observaron el semen de los sujetos individuales después de haberse abstenido durante varios días y de los que sólo se abstuvieron una o dos horas, comparando el volumen y la movilidad de los espermatozoides en las muestras.

Increíblemente descubrieron que los espermatozoides nadan más rápido y son más propensos a fertilizar de una a tres horas después de la eyaculación. Esto se debe a que los espermatozoides producidos poco después de que un hombre eyacula tienen la mayor cantidad de proteínas que aceleran el movimiento.

De acuerdo con los resultados del Dr. Li, cuanto más largo es el semen fuera de los testículos, más vulnerable es su esperma al daño del ADN por el oxígeno, lo que podría dañar su capacidad de formar un embrión.

Durante años, a los hombres se les ha aconsejado que limiten la actividad sexual para aumentar las posibilidades de embarazo. Sin embargo, es hora de cambiar nuestras mentes. Nuestros datos indican que las parejas con parámetros de semen relativamente normales deben tener relaciones sexuales frecuentes durante el período de ovulación. Podría marcar la diferencia en sus esfuerzos de tener una familia”, aseguró Lin.

Para analizar el impacto en la fertilidad, el equipo de investigación del Dr. Li también realizó un estudio con 500 parejas que se preparaban para la fertilización in vitro (FIV) en una clínica de fertilidad.

Le pidieron a los hombres de un grupo controlado muestras de semen después de varios días de abstinencia, mientras que los hombres del grupo en estudio se abstuvieron durante menos de tres horas antes de proporcionar sus muestras.

El equipo de IVF procedió como de costumbre con los dos tipos de muestra, usándolos para generar y luego implantar embriones.

Una tasa típica de nacidos en una cohorte de este tamaño es de aproximadamente el 30 por ciento. En la cohorte experimental, los nacimientos vivos fueron más altos en un tercio“, afirmó Li.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario