Emigrantes al país de Canadá, se sienten defraudados

17/08/2017 Comentarios
11d5aef8-fac7-4188-9a95-d0c3b4514b30

– Se interesaron en trabajar con el programa coordinado por Desarrollo Económico

Salvatierra, Gto.- interesados en emigrar al país de Canadá, para trabajar en invernaderos para la producción de hongos y otros trabajos, se sienten defraudados por los altos costos que se les generan al intentar reclutarse, como pasó primero personal de la Dirección de Desarrollo Económico, les hace una lista de cuestionamientos para ver sus actos para poder emigrar.

En segundo plano, que se les realiza a los interesados, son unos estudios y exámenes médicos los cuales les generan gastos para la realización de los mismos, sin la promesa de que eso sea garantizarle que se puedan enlistar para emigrar al país de Canadá, motivo que ya les generó un gasto a su ingreso familiar.

Se habla que dichos estudios y viaje a la ciudad de México, se gastaron por lo menos cuatro mil pesos sin garantía alguna según los interesados.

Salvador Silva Macías, es el coordinador del programa en la Dirección de Desarrollo Económico, pero el responsable del enlace de este programa es el licenciado Francisco Escobar Osorio, del  área ya mencionada, quienes al parecer, son quienes están inflando los costos de dichos estudios médicos y de otros.

En este programa, quien también tiene participación en lo económico, es el licenciado Marco Tulio Aboytes, Secretario del Ayuntamiento, ya que para llevar a la ciudad de México a los ya aprobados para emigrar a Canadá el municipio hace la contratación de un vehículo colectivo perteneciente a este funcionario público.

A la fecha no se ha concretado el número de emigrantes que se tenía proyectado por parte de este gobierno municipal, porque los interesados a irse a trabajar aquel país ya comienzan a desconfiar por los encargados del programa, utilizando este gobierno este programa con fines electorales para el PRI.

Compártelo

Déjanos tu comentario