"> En unas horas se dará a conocer la convocatoria para designar candidato al gobierno del estado por el PRI

En unas horas se dará a conocer la convocatoria para designar candidato al gobierno del estado por el PRI

07/12/2017 Comentarios
25

– El Senador Gerardo Sánchez, aventaja a sus correligionarios, Chico Herrera, José Luís Romero y Javier Aguirre

Guanajuato Gto. – Parece que es cuestión de horas para que se lance la convocatoria para la elección del candidato a gobernador del PRI para Guanajuato y el Senador Miguel Ángel Chico Herrera, mantienen su esperanza encendida para que le toque el dedazo que está muy cerca de consumarse para Guanajuato.

Tal parece que  la apuesta del CDN del PRI es a evitar pugnas internas,  no jugar a la democracia con asambleas que sólo dejen heridos políticos y más divisiones, el punto de inflexión está ubicado en el senador Gerardo Sánchez García.

Trasciende que si Gerardo Sánchez es el elegido sus detractores, van a apechugar sin mayores aspavientos. Ni Chico, ni José Luis Romero, ni Javier Aguirre tienen perfil beligerante y sí la posibilidad de un premio de consolación si no son los elegidos.

Hasta ahora, ninguno de los suspirantes ha sido convocado a la previsible pasarela que se da previo a una nominación, ya para avisar quién es el ganador de la rifa del tigre o  para  convocar a la resignación.

En una encuesta en la que incluso se agregó el nombre de la diputada federal Yulma Rocha Aguilar y en la que Chico, Romero Hicks y Sánchez García mantienen posibilidades; el primero y el tercero son legisladores y eso les da cierta ventaja aunque Romero presume un perfil más ciudadano.

A Sánchez García no hay que descartarlo, su padrino Luis Videgaray está cerca de José Antonio Meade; pero también representa el principal riesgo de reclamo o protesta interna, se asegura en los corrillos priistas que si en la presidencial, nadie armó escándalo, menos se pensaría que algo ocurra en una entidad como Guanajuato.

Compártelo

Déjanos tu comentario