“Al gobierno de la república no le importa el tema de la Seguridad Pública”, Lorena Alfaro

20/12/2017 Comentarios

Irapuato, Gto.- La diputada federal, Lorena Alfaro García, aseguró que el gobierno de la república no le importa el tema de la seguridad pública.

En rueda de prensa, afirmó que por estos motivos, el grupo parlamentario de Acción Nacional no aprobó la Ley de Seguridad Interior, ya que el proceso fue desaseado y sin concensos.

“Nosotros no acompañamos ese proyecto porque traía deficiencias, porque no se anlizó con la seriedad que debiera tener un documento tan importante, pero además, porque acaban de desechar de hacer reformas en  materia de segurida”, dijo.

Lorena Alfaro precisó que no puede haber una Ley de Seguridad Interior sin que existan reformas  a la Ley de Seguridad Pública que fortalezcan a las policías municipales, pese a que este 2017 fue el año más violento de los últimos tiempos.

“Es el año más violento, a este gobienro del PRI no le importa la seguridad, porque no aprobó la Ley de Seguridad que buscaba fortalecer a los policías civiles, y se fueron por la fácil a ser una Ley de Seguridad Interior que tendrá al Ejército en las calles de manera permanente”, añadió.

La diputada panista declaró que constitucionalmente el Ejército no tiene porque estar en las calles aunque varios estados ocupen su participación, ante los altos índices de criminalidad.

Compártelo

Déjanos tu comentario