Miguel Márquez debe pedir disculpas a AMLO por dirigir elección de Estado: Morena

09/07/2018 Comentarios

León, Gto.- Alejandro Rojas Diaz Durán, titular de la segunda circunscripción de la defensa del voto en Morena, exigió al gobernador Miguel Márquez que se disculpe con Andrés Manuel López Obrador por haber dirigido una elección de estado.

Morena en Guanajuato también adelantó que impugnarán la elección a gobernador además de los municipios de Silao, Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Juventino Rosas y San Miguel de Allende, además del distrito federal que corresponde al municipio de Salamanca.

Alejandro Rojas mencionó que pese al crecimiento de Morena en Guanajuato, este pudo haber sido mayor pero Miguel Márquez utilizó la fuerza del estado para influir en los resultados de la elección. Por esta razón, dijo que el gobernador tendrá que aprovechar la próxima reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores con López Obrador, para disculparse y procurar tener una ración cordial.

“Queremos que el gobernador le pida una disculpa al próximo presidente de México , Andrés Manuel López Obrador, por el fraude que cometió (…) Le venimos a exigir al gobernador que se conduzca conforme al derecho, conforme a la legalidad, conforme a lo que marca la ley electoral y que se reivindique con el próximo presidente de México”, mencionó.

El líder de Morena a nivel nacional aseguró que está disculpa será bien tomada por López Obrador y que ayudará a la relación que el próximo gobierno federal tenga con el próximo gobierno de Guanajuato, aunque aclaró que no hay “castigos” en caso de que esta disculpa no suceda.

Será mañana martes cuando Morena estará presentando las impugnaciones correspondientes.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario