Muestra desinterés SEG en balaceras

12/10/2018 Comentarios

Se niega a interceder en inseguridad de las escuelas; las clases en la Andrés Quintana Roo y el Jaime Torres Bodet fueron canceladas debido al ausentismo provocado por la inseguridad

Irapuato.- La situación de inseguridad, que llevó al menos a dos escuelas no asistir por miedo a las balaceras, no le interesa a la Delegación de Educación como para pronunciarse al respecto o dar una declaración.

Las clases en la escuela primaria, Andrés Quintana Roo, y el Jardín de Niños, Jaime Torres Bodet, de la colonia Apatzingán fueron suspendidas tras los sucesos de violencia registrados la tarde del miércoles en las inmediaciones del plantel, donde un hombre fue ejecutado y dos más resultaron heridos de gravedad.

Hasta el momento la delegación VI de la SEG no ha emitido alguna postura, pues mediante el departamento de comunicación se informó que este es un tema que compete únicamente al área de seguridad, pese a que las clases tuvieron que ser suspendidas por la falta de alumnos.

La mañana del jueves, la gran mayoría de los alumnos no asistieron por la misa razón, por lo que se optó por suspender labores en la primaria en ambos turnos, los maestros se retiraron del sitio antes del mediodía.

De acuerdo a padres de familia, la escuela aplicó los protocolos establecidos para el resguardo de los menores en el interior, luego de escucharse varias detonaciones de arma de fuego el pasado miércoles.

“Ayer sí se escucharon los balazos, los niños no salieron hasta que paso todo. Hoy en la mañana las personas decían que se habían escuchado más balazos, vinieron pocos niños pero después tuvieron que venir por ellos porque se suspendieron clases aquí y en el kínder”, señaló una vecina del lugar.

Correo confirmó que en el interior de ambos planteles no se encontraba personal administrativo, docente y alumnos, únicamente se encontraba personal de una constructora que realizan adecuaciones en la zona de canchas.

Inf: Correo

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario