Pide Apaseo el Alto apoyo ante violencia

12/10/2018 Comentarios

Apaseo el Alto.- El secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Heriberto Ruiz, aseguró que mete las manos al fuego por Santos Alonso Cerritos, quien recién nombrado el pasado miércoles director de Tránsito, fue asesinado, y negó que haya tenido antecedentes penales o estuviera ligado a actividades ilícitas.

“Hasta donde conozco, él no tenía antecedentes penales, tampoco antecedentes delictivos. Sí, sí me atrevo a meter las manos al fuego por él, como en su momento lo hice por el comandante José Remedios (el candidato de Morena asesinado el 11 de mayo), porque precisamente sabemos de dónde viene, conocemos a su familia, conocemos las condiciones, sabemos quiénes son”, aseguró el funcionario.

Ante ello, pidió apoyo al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que mejoren las condiciones de seguridad en esta zona, y solicitó el respaldo del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, y del secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.

Afectada la alcaldesa

Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, a quien se consideraba la ‘mano derecha’ de Remedios Aguirre, candidato de Morena también asesinado, negó ser ‘la mano que mece la cuna’ o quien ostenta el poder en el gobierno municipal, luego de que sólo él ha declarado en lugar de la ahora alcaldesa Carmen Ortiz.

Heriberto Ruiz manifestó que la presidenta municipal no pudo dar declaraciones respecto al asesinato del director de Tránsito, porque es un tema que le afectó, pues era una persona cercana a ella, y por ello la encomienda de dar la postura oficial le correspondió él y a la secretaria particular de Carmen Ortiz, Blanca Carreño.

Inf: Correo

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario