Stephen Wiltshire pintando a México

25/10/2016 Comentarios
stephen_wiltshire-artista-autismo-pintor-panoramica_cdmx-torre_bbva_bancomer_milima20161024_0265_3

 

zoow4kd5

El día de ayer, una de las tendencias en Twitter fue #StephenWiltshire, un atrista británico que está de visita en México.

Comenzó a pintar sus primeros trazos ilustrando el World Trace Center, para hacer una panorámica de la CDMX.

Pero ¿Qué tiene este artista en particular que lo hace tan reconocido? A sus 5 años de edad lo diagnosticaron con autismo y posteriormente se le diagnosticó con el síndrome de genio. El dice que encontró paz dibujando y su mayor pasión en visitar ciudades, observarlas desde arriba y comenzar a dibujarlas.

A principios de semana comenzó a visitar la Ciudad de México en helicóptero durante 40 minutos, pues se le hacía interesante la mezcla de lo moderno de los rascacielos con lo tradicional de las colonias antiguas.

Lo curioso es que solo con observar comienza a dibujar, sin utilizar fotografías o referencias, más que las que tomó en su mente. Se pone sus audífonos y comineza a plastar sus visiones panorámicas.

Ya ha visitado distintas ciudades alrededor del mundo como Sidney, NY y obviamente muchos paisajes Londinenses. En México estará una semana disfrutando de hacer lo quie le gusta, atendido como es indispensable, con mucha atension por el gobierno de la ciudad, que están alegre por tenerlo en casa y que plasme este momento histórico de transición por el que esta pasando la CDMX.

Además los muchos visitantes pueden reunirse en el la Torre BBVA Bancomer para verlo trabajar y para observar una serie de exclusivas obras del artista.

Compártelo

Déjanos tu comentario