Aprende a cuidar tus tatuajes en verano

29/07/2017 Comentarios

Escondidos o a la vista, étnicos, old school… Lo reconocemos: nos encantan los tatuajes.

Y es que estas obras de arte que convierten el cuerpo humano en un lienzo en blanco son el reflejo gráfico de un acontecimiento importante, una historia personal, un recuerdo imborrable o un sueño aún por cumplir.

Pero hay que tomar en cuenta, el sol es uno de los principales enemigos de los tatuajes: Degrada las tintas y que los colores pierdan su brillo y tonos. Es una estampa típica ver en las playas a extranjeros, aparte de rojos como cangrejos, con los tatuajes borrosos y verdosos, es por causa del envejecimiento de la piel y la actuación del sol ambos mu relacionados entre si..

a-shirtless-friday-tattooed-men-21

Como son para toda la vida, es conveniente dedicarles una rutina específica, sobre todo en época de verano (sol, cloro, playa).

Para empezar, la piel se vuelve más sensible al tatuarla, por lo que es recomendable aportar un extra de hidratación y nutrición y elegir fórmulas que contengan activos regenerantes, como el aloe vera.

Para la higiene diaria, lo mejor es un jabón con pH neutro, porque es menos agresivo con la piel. Y después de un día de playa, no olvides aplicarte un bálsamo reparador para calmar y refrescar la zona.

 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario