Muere actor que caracterizó a personaje en varias películas de Harry Potter

03/08/2017 Comentarios

-Muere Robert Hardy, actor de Harry Potter

-Robert Hary murió este jueves a los 91 años. Interpretó al primer ministro de Magia, Cornelius Fudge

Robert Hardy, veterano actor británico conocido a nivel mundial por su participación en varias películas de Harry Potter interpretando al ministro de magia, Cornelius Fudge, ha muerto este jueves a los 91 años.

En un comunicado, la familia del actor dijo que este murió luego de “una vida tremenda: una gigantesca carrera en teatro, televisión y cine que abarcó más de 70 años”.

Nacido en 1925, Hardy sirvió en la Real Fuerza Aérea británica durante la Segunda Guerra Mundial y estudió en la Universidad de Oxford, donde se hizo amigo de otro aspirante a actor, Richard Burton.

Comenzó su carrera como actor después de la guerra interpretando a papeles de obras de Shakespeare en Stratford-upon-Avon.

Entre 1978 y 1990, Hardy interpretó al excéntrico veterinario Siegfried Farnon en “All Creatures Great and Small”, una popular serie de televisión basada en los libros de James Herriot sobre la vida rural en Yorkshire Dales.

robert-hardy-2q

Hardy interpretó además al primer ministro británico Winston Churchill en al menos media docena de películas y series de televisión, incluyendo la miniserie “Winston Churchill: The Wilderness Years” y “War and Remembrance”. También interpretó a Franklin D. Roosevelt, tanto en series de televisión británicas como francesas.

La familia dijo que también era “un lingüista meticuloso, un buen artista, un amante de la música y un campeón de la literatura, así como un reputado historiados y un destacado especialista en el arco largo inglés”.

“Gruñón, elegante, twinkly y siempre digno, es celebrado por todos los que lo conocieron y lo amaron, y todos los que disfrutaron de su trabajo”, dijo la familia.

A Harde le sobreviven sus hijos Paul, Justine y Emma.

Inf: López Dóriga.com 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario