Cáncer cerebral podría ser curado por Zika

07/09/2017 Comentarios

Estados Unidos.-  Científicos han encontrado que el virus Zika puede curar uno de los cánceres más agresivos a nivel cerebral como el glioblastoma.

Se realizó un estudio en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, donde el virus Zika mata las células responsables de glioblastoma un  tumor cerebral que además de ser uno de los más comunes es de los más agresivos ocasionando la muerte a más de 12 mil personas al año en Estados Unidos.

Zika es un virus que se contagia por medio del mosquito Aedes Aegypti, el Zika es el encargado de que no se desarrolle normalmente el cerebro de los fetos, pero en los adultos este va directo a las células cancerígenas que son más resistentes a las quimio y radioterapias, sin que haya un daño en el resto del cerebro.

Los hallazgos publicados el 5 de septiembre en el La Revista Experimental de Medicina (The Journal of Experimental Medicine), la Facultad de Medicina de Washington junto con la colaboración de la Universidad de California, probaron que el virus pude matar las células madre de los gliobastomas, infectando tumores con zepas del virus Zika, estas solo atacan a las células cancerígenas evitando otras células tumorales.

Si el virus del Zika se llega a utilizar en personas, esta sería inyectada directamente al tumor primario cerebral para poder extirpar el tumor primario, investigadores realizaron además estudios en donde se introdujeron dos mutaciones que debilitan  la capacidad del virus para que al combatir las defensas de la célula contra la infección, y aun teniendo el virus mutado podría ser capaz de crecer en las células tumorales, en personas que tienen un sistema de defensa  bajo pero que a la vez podría ser eliminado con una respuesta viral de gran tamaño.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario