¿Kilos de más?, esta receta te ayudará a perderlos

07/01/2018 Comentarios

Tras los excesos de fin de año, que el 2018 te sirva para tener una figura más en forma. En esta tarea por recuperar tu peso ideal hay opciones que te harán la tarea más fácil. No olvides acompañarlos de ejercicios.

Redacción.- Menos grasa y más energía. El objetivo es deshacerse de los kilos, que tras las fiestas decembrinas se quedaron alrededor de tu cintura. Tan sólo con elegir alimentos clave de todos los grupos pronto volverás a estar en forma

Debes preferir productos naturales y ricos en fibra, proteínas y vitaminas sobre caldos, empanizados y alimentos fritos. Entre las recomendaciones de la doctora Alicia Parra, coordinadora de la Clínica de Nutrición de la Universidad Iberoamericana, están volver lo antes posible a la rutina (ingerir diarioípidos tres comidas y dos colaciones), ejercitarse regularmente y beber agua.

Aunque el clima o los frentes fríos continúen, es importante disminuir la cantidad de lípidos y preferir cocciones asadas, hervidas y al carbón para las proteínas magras. En esta tarea por recuperar el peso hay opciones que ye harán la tarea más fácil.

5a4d8d6a89eb2

ENSALADA SALUDABLE / PORCIÓN PARA 6 PERSONAS

INGREDIENTES

-4 tazas de kale

-1 lechuga francesa

-1 lechuga sangría

-1 taza de arándanos deshidratados

-½ taza de quinoa

-2 cucharadas de chía

-90 gramos de queso de cabra

PREPARACIÓN

Hierva la quinoa con 1 taza de agua por 20 minutos y deje enfriar. Lave y desinfecte el kale y las lechugas. Con un tenedor raspe el queso de cabra para formar pequeñas perlas. En una ensaladera mezclar todos los ingredientes y espolvoree la chía.

VINAGRETA

-9 cucharadas de reducción de vinagre balsámico

-3 cucharadas de aceite de olivo

-3 pizcas de sal y pimienta

-Mezcle la reducción de balsámico con el aceite de oliva, la sal y pimienta. Reservar a un lado para servir al gusto.

*Contenido energético: 100 kilocalorías por porción.

PEPINO

Tiene bajo índice de hidratos de carbono, la gran mayoría de su composición es agua y cada 100 gramos sólo tiene 13 calorías. “Tiene vitamina A, B y C, además de calcio, hierro y magnesio, es un súper alimento que se puede comer solo o con limón y ayuda a la saciedad”, explica la especialista en nutrición Gladys Bilbao.

ESPÁRRAGO

Su alto contenido de fibra, vitaminas y minerales son su mejor carta de presentación. Tienen alto contenido de potasio que beneficia la rápida eliminación de lípidos. Los espárragos con tono púrpura son más dulces que los verdes. Se pueden sazonar con especias y servirse horneados.

QUINOA

Es considerado un súper alimento, el más benéfico del grupo de los cereales porque “tiene un contenido calórico más bajo y vitamina B. Se puede consumir en sustitución de arroces y pastas, combina muy bien con verduras y proteínas como pollo y pescado”, comparte Bilbao.

CHÍA

Su ingesta regular ayuda a eliminar la grasa no necesaria para su organismo. En sopas, ensaladas y frutas potencia el sabor de los alimentos Tienen calcio, antioxidantes y proteínas.

Con información de: ElFinanciero

Compártelo

Déjanos tu comentario