Has visto el final de la temporada 5 de #Vikings en @canaltnt? Mientras esperamos la llegada de los 10 próximos episodios, no te pierdas el resumen y crítica de Vikings 5×10 “Moments of Vision”

14/02/2018 Comentarios
DWCGVBiXUAYrVUn

Resumen y crítica del episodio

Resumen de “Moments of Vision”

El episodio 5×10 de Vikingos comienza con los preparativos del frente de batalla. El rey Harald y sus hombres entonan una canción a la que se une Halfdan. Podemos ver un cuervo que presagia la masacre antes de que arranquen los títulos de crédito.

Llegó el día… TNT España ha ofrecido ya el último episodio de la quinta temporada de Vikingos, su serie estrella. El avance del episodio 5×10 de Vikings, titulado “Moments of Vision” nos deja con la sensación de que la fatalidad se cierne sobre Kattegat cuando se produce el derramamiento de sangre. Dirigido por Daniel Grou y escrito por Michael Hirst, muestra cómo el ejército francés podría determinar del destino del enfrentamiento.

Con la fractura abierta en el seno de la familia de Ragnar y su legado en juego, nos deja la temporada 5 de la serie… ¿quieres saber qué ha pasado en el episodio que sirve de cierre? Pues sigue leyendo…

Resumen de “Moments of Vision”

El episodio 5×10 de Vikingos comienza con los preparativos del frente de batalla. El rey Harald y sus hombres entonan una canción a la que se une Halfdan. Podemos ver un cuervo que presagia la masacre antes de que arranquen los títulos de crédito.

Lagertha da la orden de disparar flechas y justo en ese momento retrocedemos al pasado para verla antes de pintarse la cara para el combate. Habla con Heahmund de que pude morir y le pide que la bese.

Hvitserk tiene un episodio similar y recuerda su conversación con Ivar. Le dice que solo lamenta no haber tenido hijos y Ivar le dice que él los tendrá y poblarán sus tierras a lo que su hermano responde burlándose de él. Ivar lo amenaza con un cuchillo en la garganta, pero termina pidiéndole disculpas y guardando el arma. En el campo de batalla Hvitserk y Ubbeterminan frente a frente y el primero parece que le deja el terreno libre a Ubbe para acabar con él. Sin embargo, le perdona la vida y continúa luchando por otro lado.

Björn recuerda el momento en el que se despide de su nueva esposa, después de que ésta, como todo su clan sami se pinte la cara para camuflarse en los bosques donde son fuertes con sus tácticas de guerrilla. Cuando los vemos, las cosas se complican para ellos: primero cae su padre y luego ella.

Halfdan se muestra agradecido a Björn al considerar que es quien le ha enseñado lo que es la lealtad. Recuerda la arena del desierto mientras su hermano Harald se acerca a él. Le dice que no quiere matarlo, pero le asesta un tajo mortal en la garganta. Mientras perece, recuerda de nuevo la textura de la arena entre los dedos.

Margrethe da muestras de estar perdiendo el juicio: desea la muerte de Torvi y ansía el poder tanto que les dice que pronto estarán todos muertos.

Harald, antes de ir a la batalla, le pide a Astrid que le corte el pelo pues es la promesa que hizo: se lo cortaría cuando estuviera con la mujer de sus sueños, que, dice, es ella. Astrid obedece pero cuando él le pregunta qué es lo que la atormenta no le responde. Entre tanto, Hvitserk acaba con Guthrum, el hijo mayor de Torvi y Björn. Cuando su padre lo encuentra le dice que irá al Valhalla.

Lagertha ve a una niña en el campo de batalla: es ella misma… recuerda el momento en el que su padre le regaló el martillo de Thor como amuleto para protegerla. A continuación Astrid se encara a ella y le dice que no puede tener el hijo de Harald justo antes de echarse sobre la espada de la reina. Lagertha la besa con lágrimas en los ojos.

En Islandia las cosas están muy tensas: Eyvind prepara el cuerpo de su hijo y se niega a perdonar a la familia Flatnosecausante de su muerte. Después le echa en cara a Floki que los haya engañado para ir allí. Él le pide que no se vengue o entrarán en una espiral de violencia que no cesará. Le propone nombrarlo legislador para ostentar cierto poder a cambio de no alimentar el círculo de venganza y muerte, pero su empeño es en vano: pronto aparece el cadáver del hijo de Flatnose en una de las pozas de agua del poblado. Floki, cansado, propone hacer un sacrificio a los dioses para cambiar el curso de los acontecimientos y se ofrece él mismo a ser sacrificado.

Vikings 5x10

En el frente de batalla aparece Ivar arengando a sus hombres y muy confiado. No quiere olvidar por qué está luchando realmente. Ve a Lagertha desafiante, peleando contra esqueletos. Y ve también a Heahmund, que le da la espalda. Llueven flechas sobre él, pero no buscar refugiarse tras ningún escudo.

En Kattegat Margrethe va a ver al adivino a quien le pregunta si reinará Ubbe y si ella será reina. En ambos casos la respuesta es negativa y de regalo, le dice que está demente.

Los francos aparecen en masa y obligan a Björn a precipitarse en retirada. Regresan Torvi, que consigue recuperar intactos a sus hijos, Björn, Heahmund y Lagertha, visiblemente consternada y abatida por la muerte de Astrid. En un plano final vemos a un envejecido Rollo navegando hacia Kattegat.

Golpe de efecto final, pero poca contundencia

El episodio más subjetivo y onírico de la temporada 5 de Vikings es sin duda “Moments of Vision”. Es interesante por muchos motivos: por su estructura narrativa fluctuante que nos lleva a recorrer diversos planos temporales y a explorar la idiosincrasia de cara personaje; pero también porque lo pone absolutamente todo patas arriba.

Vikings 5x10

Los aliados francos de Harald, Ivar y Hvitserk han decantado la batalla por su bando, poniendo en fuga a la hasta ahora reina a la que nunca hemos visto tan débil, ni siquiera tras la muerte de Ragnar. Los créditos prometían la aparición fugaz de Clive Standen y no han decepcionado, aunque el aperitivo de su reaparición es tan pequeño, que nos hará larguísima la espera hasta la llegada de la temporada 5B.

Solo ha habido bajas de personajes secundarios, de modo que tenemos la sensación inequívoca de que de alguna manera se está estirando el chicle… Y el golpe de efecto de Floki ofreciéndose a ser sacrificado pone también un punto y aparte. Pronto no quedará ninguno de los personajes de la primera temporada y se verá si la serie continúa entonces gozando del interés del público.

Como despedida, me ha sabido a poco: esperaba que se resolvieran más conflictos y sobre todo imaginaba un cara a cara entre Lagertha y Ivar, los verdaderos protagonistas de la serie a día de hoy. Habrá que sentarse a esperar.

¿Y ahora qué?

¡Aún nos quedan por ver 10 episodios de la temporada 5! Y seguimos sumando: la serie Vikings ha renovado por una temporada 6 que contará con un total de 20 episodios y la producción comenzará este otoño en Irlanda. Además, la actriz Katheryn Winnick, que da vida a Lagertha en la serie, debutará como directora en uno de los capítulos de la sexta entrega.

¡Pero tenemos más información interesante! Martin Scorsese (que ya ha desarrollado algún proyecto para la pequeña pantalla como Boardwalk Empire o Vinyl) y el creador de Vikingos trabajan en una nueva serie: se llamará The Caesars y se centrará en la juventud y vitalidad de los primeros líderes de Roma… Así que a la espera de una cadena o plataforma que se encarguen de la producción, parece ser que tendremos mucho más material para comentar en breve. ¡Que la fuerza de Thor os haga liviana la espera!

Con Información de: Hobby Consolas.

Compártelo

Déjanos tu comentario