Actualización iOS 11.3 arruina teléfonos reparados por terceros

14/04/2018 Comentarios

La nueva actualización del sistema operativo elimina la funcionalidad touch de las pantallas de los teléfonos actualizados por negocios ajenos a Apple, volviéndolos inútiles

La última actualización del sistema operativo de Apple vuelve inservibles aquellos teléfonos iPhone 8 cuya pantalla ha sido reparada en un negocio perteneciente a la empresa, de acuerdo con distintos usuarios.

De acuerdo con los informes, las pantallas reparadas por una tercera persona no tienen funcionalidad touchscreen, lo que vuelve a los dispositivos completamente inútiles.

Foto de Independent

La actualización, publicada a finales de marzo, elimina la capacidad touch de aquellos teléfonos que funcionaban perfectamente antes de la misma, señalan usuarios y expertos.

“Los clientes están molestos y parece que Apple lo hace para evitar que los compradores vayan a otros negocios de reparación, señaló Aakshay Kripalani, dueño de la tienda Injured Gadgets.

Fuentes señalan que los negocios afectados ya han descubierto un modo de solucionar el problema, causado por un microchip, sin embargo el procedimiento implica abrir el teléfono para cambiarlo.

Cabe destacar que reparar una pantalla en un negocio oficial de Apple cuesta 149 dólares para el iPhone 8 (2716 pesos).

Inf: López Dóriga 

Compártelo

Déjanos tu comentario