El tiburón de Ganges, en peligro de extinción, es visto luego de 10 años… pero en un mercado de pescado

29/04/2018 Comentarios

Una rara especie de tiburón desaparecida desde hace una década fue descubierta a la venta en un mercado de pescado en Bombay, India, un hecho que sorprendió a los científicos que estudian este animal, informó New Scientist.

El tiburón del río Ganges (Glyphis gangeticus) está en la lista de especies en peligro de extinción y no había sido avistado en más de diez años. Pero eso cambió cuando este escualo apareció en unas fotografías que mostraban a un ejemplar femenino de unos 2.6 metros de largo, todo un récord para ese animal, a la venta en un puesto de mercado indio.

Las imágenes fueron tomadas en febrero de 2016 como parte de un estudio publicado en The Journal of Fish Biology. A partir de estas, los expertos identificaron al tiburón basándose en su hocico redondo, sus pequeños ojos y las características de su aleta, que son exclusivas de esta especie.

Los investigadores no pudieron establecer el origen del escualo, pero creen que fue capturado frente a la costa noreste del mar Arábigo, cerca de Bombay.

Con información de: Sin Embargo/RT 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario