Zuckerberg admite que Facebook espía mensajes de usuarios

04/04/2018 Comentarios

Facebook revisa el contenido de los mensajes privados que las personas envían entre sí en a través de la aplicación de Messenger, bloqueando cualquiera que contravenga sus directrices.

La firma, afectada por el escándalo de las revelaciones que rodean el caso de Cambridge Analytica, verifica imágenes y textos para asegurarse de que estos estén en línea con los estándares de su comunidad.

Si bien las intenciones detrás de la práctica pueden ser buenas, las noticias probablemente agreguen inquietudes a los usuarios sobre lo que la red social sabe de ellas.

La noticia sigue a las revelaciones de que la firma consultora afiliada a Trump obtuvo datos de al menos 50 millones de usuarios de Facebook.

La información fue utilizada para dirigirse a los votantes estadounidenses de acuerdo a los perfiles psicológicos recabados a partir de los datos recabados en Facebook, más tarde se elaboraron anuncios políticos difundiendo una campaña de desinformación.

Facebook también enfrenta críticas por recopilar años de datos sobre llamadas e historias de texto de usuarios de Android.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, confirmó la política durante una entrevista de podcast con el editor de Vox, Ezra Klein.

Zuckerberg confesó a su anfitrión que en una ocasión recibió una llamada telefónica del personal de su firma de Mountain View donde le informaban que los sistemas de Facebook bloquearon intentos de enviar mensajes instantáneos sensacionalistas en Messenger sobre la limpieza ética en Myanmar.

Sobre el caso, el multimillonario de 33 años declaró: “En ese caso, nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo. En aquella ocasión detuvimos esos mensajes”.

 

Mark Zuckerberg. Foto de Archivo

 

Messenger afirma que no usa los datos de los mensajes que revisa para fines publicitarios, de acuerdo a informes en Bloomberg.

La compañía explicó que usa las mismas herramientas para evitar abusos en Messenger que las que utiliza en Facebook.

Inf: López Dóriga 

Compártelo

Déjanos tu comentario