Sedena inicia canje de armas en Nuevo Laredo

30/01/2018 Comentarios

Al instalar un módulo que operará de lunes a viernes, de 09:00 14:00 horas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el gobierno municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, invitaron a la ciudadanía a participar en el programa permanente de Canje de Armas.

El general brigadier diplomado del Estado Mayor, Raúl Ruíz García, convocó a la población a la Explanada Fundadores, donde, en apego a la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, podrán recibir armas de fuego a cambio de una remuneración económica.

“Se instaló un módulo frente al Monumento Fundadores, donde personal militar recolecta las armas que entrega la ciudadanía sin importar su origen, ahí se evalúa y de acuerdo con las características del instrumento se entrega una remuneración económica al ciudadano”,comentó Ruíz García.

El militar explicó que cuando la persona realiza el canje, el arma es destruida en ese momento, sin importar las condiciones en que se encuentre, para evitar su circulación entre la ciudadanía y prever su uso en posibles delitos.

Con Información de: NTV.

Compártelo

Déjanos tu comentario