Joven denuncia robo y acoso sexual durante viaje en autobús de SLP a la CdMx (VIDEO)

31/01/2018 Comentarios
El novio de la joven señaló que el hombre “se intentó subir los pantalones forcejeando. No la dejaba salir (del asiento), él estaba de lado del pasillo; ella gritando. Dice que los pasajeros no reaccionaron, y que solo un chavo se acercó para decirle (al presunto agresor) que se moviera, pero el tipo estaba enfocado en ella”.

Por Rubén Pacheco 

San Luis Potosí/Ciudad de México, 31 de enero, .- Una joven de 26 años de edad, presuntamente fue víctima de robo y abuso sexual la madrugada de este lunes, al interior de un autobús, cuando se trasladaba de la capital potosina hacia la Ciudad de México.

De acuerdo Raúl Villafuerte Fernández, novio de Norma N., relató que la unidad de transporte salió a las 12:00 de la Terminal Terrestre Potosina (TTP); la chica abordó el camión y se ubicó en un asiento exclusivo para mujeres.

Indicó que según el relato de su pareja, durante el trayecto un hombre se sentó al lado de ella –la joven iba del lado de la ventana- mientras iba dormida, sin embargo, no le prestó atención y continuó descansando.

No obstante, alrededor de las 3:00 horas se despertó y percibió que el sujeto estaba cubierto de todo el cuerpo con una manta, y que le había sacado dinero de su cartera. Ante ello, le reclamó y en ese momento se movió la manta que lo cubría, percibiendo que el sujeto tenía el pantalón abajo y estaba desnudo de la cintura hacia abajo.

Además de ello, indicó que el presunto agresor sexual se tocaba el pene mientras intentaba tocar a su novia; en tanto ella gritaba para que la auxiliaran, expresó.

“Se intentó (el hombre) subir los pantalones forcejeando. No la dejaba salir (del asiento), él estaba de lado del pasillo; ella gritando. Dice que los pasajeros no reaccionaron, y que solo un chavo se acercó para decirle (al presunto agresor) que se moviera, pero el tipo estaba enfocado en ella”, señaló.

En entrevista telefónica, expuso que tras cometer el ataque, el sujeto declaró que no había hecho nada y “que él no quería nada con ella”.

Villafuerte Fernández detalló que ella le refirió al chofer su intención de proceder penalmente contra el hombre al llegar a la central camionera, pero el conductor pretendió disuadirla para que no lo hiciera “pues era algo menor”.

El denunciante informó que al arribar al complejo retuvieron al acusado por el delito de robo; más tarde lo detuvo la policía y lo trasladaron a un Ministerio Publico de la delegación Coyoacán, para seguir con el proceso legal.

La denuncia quedó radicada en la carpeta de investigación CI-FCY/COY-1/UI-3 C/D/00341/01-2018 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“El caso (en la empresa) lo quisieron ocultar. Ya después me responden que sí lo están investigando (…) El tipo dio un nombre falso y ya en el Ministerio Público, un policía le dijo a mi novia en secreto: que el tipo no pagó boleto de manera oficial y por eso no estaba registrado, que le da un dinero al chofer y lo deja subir”, señaló.

Reportó que su novia solo presentó la denuncia penal por el robo, y que hasta el momento no desea proceder por el ilícito sexual debido al trauma sufrido durante el viaje, pero que sí acusará al sujeto de acoso sexual con apoyo de instituciones de Derechos Humanos.

Con Información de: Sin Embargo.

Compártelo

Déjanos tu comentario