Vecinos de atlatongo agredieron a dos reporteros

13/02/2018 Comentarios

SAN JUAN TEOTIHUACÁN, Méx. 13 de febrero 2018.-  Los periodistas de la zona de las pirámides, Teresa Pérez y Daniel Lozada, fueron agredidos por manifestantes del poblado de Santiago Atlatongo, cuando llegaron a cubrir la información sobre la protesta por el incumplimiento de los dueños de las minas de pagar por cada unidad que circula por zona.

A ambos reporteros los amenazaron de lincharlos y los obligaron a borrar el material fotográfico que habían tomado durante la protesta.

Los comunicadores solo llegaron a esa protesta para escuchar la queja de los manifestantes para hacerlo público; sin embargo, la respuesta de los pobladores fue agresiva y amenazante.IMG-20180213-WA0133

Daniel Lozada comunicó de inmediato de esta agresión a la organización Artículo 19 para que tomara nota.

“La agresión se dio al dar cobertura a una nota en la que los pobladores bloquearon o impidieron el paso a góndolas que acarrean material pétreo para el nuevo aeropuerto”, narró Daniel Lozada.

Aunque agregó: “Los dos estamos bien solo el susto pues amenazaron con lincharnos y quitarnos teléfonos, así como la cámara”.

Cabe mencionar que en el lugar había policías municipales de Teotihuacán pero no los auxiliaron.

Los pobladores de Santiago Atlatongo retuvieron góndolas para obligar a los dueños de las minas que paguen para que puedan circular por la zona.

El paso de góndolas, tráilers y otras unidades pesadas han dañado los caminos de esta población.

Con Información de: Reporteros en Movimiento.

Déjanos tu comentario