Presuntos asesinos de Comandante de PM mueren en Los Mochis (Fotos)

24/02/2018 Comentarios

Tres civiles murieron durante un supuesto tiroteo con policías, esta mañana de sábado, en el vecino municipio de Guasave. Dos de los fallecidos podrían tratarse de los sujetos que dieron muerte al jefe coordinador operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina Gastélum, victimado a tiros minutos antes en el estacionamiento de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Son dos tipos jóvenes. Uno quedó muerto afuera del auto. Portaba una pechera. Este sería el conductor. El segundo quedó en el lado del copiloto, con las piernas dentro del vehículo, y el torso en el suelo.

Dentro del carro quedaron dos rifles AK-47, cargadores de disco y sencillos, entre el respaldo de los asientos delanteros y los asientos posteriores.

WhatsApp-Image-2018-02-24-at-12.33.46-1-1024x576

El tercero fue un civil que quedó atrapado en el fuego cruzado.

Los presuntos sicarios quedaron muertos en el interior de un auto Nissan, Altima, de color blanco, en el cual escapaban del atentado en contra del jefe policial.

El sistema de videovigilancia detectó la unidad sospechosa y a una motocicleta en tránsito veloz por lo que la ubicación fue dada a las patrullas.

Sin título-9 (1)

Policías ubicaron el vehículo en circulación hacia el sur sobre la carretera México-15, siguiéndolos.

Los sospechosos al verse perseguidos trataron de escabullirse por la calle 19, en donde finalmente fueron abatidos tras intercambiar disparos con los gendarmes.

La zona fue acordonada por policías de las diversas corporaciones policiacas de los municipios de Ahome y Guasave.

Sin título-14

Los policías de El Fuerte no participaron en el apoyo a la emergencia porque el director suspendido, Víctor Sánchez Mendieta lo impidió. Los policías se encuentran paro por malos tratos del director.

En Ahome, el alcalde, Manuel Urquijo Beltrán condenó el crimen del jefe policial y afirmó que fue un ataque dirigido a la persona.

Dijo que desconocía si Medina recibió amenazas, y confirmó que no llevaba seguridad personal porque había declinado de ella.

Rechazó que las labores productivas y ciudadanas se vean trastocadas por los acontecimientos.

Sin título-15

Antecedente
En una mañana violenta, en las primeras horas de este sábado, el comandante de la Policía Municipal de Ahome, fue abatido por varios sujetos cuando llegaba al área de estacionamientos de la Universidad Autónoma de Sinaloa Unidad Los Mochis, posteriormente, en una persecución entre policías municipales de Ahome y Guasave, abatieron a dos presuntos asesinos del oficial, luego de enfrascarse en una balacera entre las sindicaturas Juan José Ríos y Adolfo Ruiz Cortines.

Eran pasadas las 8 de la mañana, cuando el subdirector operativo de la Policía Municipal, arribó al área de estacionamientos de la UAS de la Unidad Los Mochis, cuando varios sujetos armados con armas de alto poder se aproximaron a la camioneta cuando intentaba salir de ella, y le dispararon en múltiples ocasiones hasta privarlo de la vida.

Estudiantes y docentes de la unidad de Los Mochis, atestiguaron la masacre por lo que salieron despavoridos ante las ráfagas de fuego que se escuchaban en el área de estacionamientos para resguardar su vida.

Joel Medina Gastélum, era subdirector operativo de la policía y estudiante semiescolarizado de la licenciatura en Derecho, y llegó a la unidad a bordo de una camioneta gris Chevrolet Cheyenne, dónde quedó su cuerpo en el asiento del conductor.

Mientras tanto, policías municipales de Ahome y Guasave, se enfrascaron en una balacera con cuatro vehículos, dejando como resultado a dos presuntos asesinos del subdirector operativo de Ahome, abatidos luego de una persecución e intercambio de balas.

El incidente comenzó por el intercambio de balas entre los policías y delincuentes en la carretera Internacional México 15 entre las sindicaturas de Juan José Ríos y Adolfo Ruiz Cortines, donde cayeron dos sujetos.

Mientras tanto, policías municipales de Ahome y Guasave, se enfrascaron en una balacera con cuatro vehículos, dejando como resultado a dos presuntos asesinos del subdirector operativo de Ahome, abatidos luego de una persecución e intercambio de balas.

El incidente comenzó por el intercambio de balas entre los policías y delincuentes en la carretera Internacional México 15 entre las sindicaturas de Juan José Ríos y Adolfo Ruiz Cortines, donde cayeron dos sujetos.

Las autoridades han confirmado que los gatilleros viajaban en una auto Altima de color blanco, con múltiples disparos de arma de fuego, tras una persecución.

Policías municipales, estatales, y elementos del Ejército, arribaron al lugar y montaron un operativo para dar con el resto de los delincuentes.

Sin título-10

Sin título-12 (1)

Sin título-13 (1)

Con información de: Valor por Tamaulipas 

Compártelo

Déjanos tu comentario