Retienen y desnudan a extorsionadores en Grutas de Tolantongo

11/04/2018 Comentarios

Los sujetos exigían un pago de dos millones de pesos

Hidalgo. Pobladores del municipio de Cardonal, en la región del valle del Mezquital, Hidalgo, detuvieron y desnudaron a tres presuntos extorsionadores, quienes pretendían embaucarnos para que les pagaran dos millones de pesos.

Los hechos ocurrieron en el centro recreativo de las Grutas de Tolantongo, donde los presuntos extorsionadores inicialmente llamaron vía telefónica haciéndose pasar como agentes de la Unidad Especializada en Investigación contra Delitos Ambientales de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la llamada, los sujetos exigieron el pago de 2 millones de pesos a cambio de no seguir un supuesto proceso penal en contra de la cooperativa indígena Grupo San Cristóbal que administra el centro recreativo Grutas de Tolantongo, una marmolera y que actualmente construye una gasolinera.

Ante esto, los pobladores procedieron a confirmar la autenticidad de la denuncia y al confirmar que no había tal querella, hicieron creer a los sujetos que les entregarían los 2 millones de pesos exigidos, a fin de que se presentaran al sitio y capturarlos, lo que finalmente ocurrió.

Los retenidos fueron identificados como Juan Carlos “N”, Osvaldo “N” y Luis Alberto “N” de 47, 33 y 36 años, quienes fueron golpeados y desnudados por los pobladores.

Finalmente, tras varias horas de negociación fueron entregados a elementos de la Coordinación de Investigación de la procuraduría de Hidalgo para dar inicio a una carpeta de investigación en su contra.

Con información de Excélsior.

Compártelo

Déjanos tu comentario