Sujetos asesinan a un menor para robarle su mochila y un celular en Ecatepec, Edomex

16/04/2018 Comentarios

CDMX.- Un joven, presuntamente menos de edad, fue asesinado a manos de delincuentes, quienes lo despojaron de sus pertenencias cuando se dirigía a la base de transporte público en la colonia Arbolitos Xalostoc, en Ecatepec.

De acuerdo con el medio local Afondo, el joven fue interceptado por sujetos alrededor de las 5:30 de la mañana del pasado viernes, le dispararon y lo despojaron de su mochila y un celular.

Vecinos y transportistas dieron parte a las autoridades luego de que la víctima quedó herido en una banqueta de la calle conocida como “El Paradero”.

El cadáver, informó el medio local, fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del SEMEFO de San Agustín para efectuar la necropsia de ley, asimismo se inició la carpeta de investigación.

Apenas en marzo pasado, sujetos que viajaban en un auto Hyundai i10, placas NFL-12-42, dispararon en contra de una joven que se acercaba a un gimnasio en Ecatepec.

Al menos tres tiros le dieron a la mujer. Equipos de emergencia intentaron salvarle la vida, pero ya no lo lograron.

En otro caso, otra mujer perdió la vida en ese mismo municipio, luego de que presuntos delincuentes intentaron quitarle su automóvil.

Ecatepec, uno de los municipios más grandes y más poblados de México, es también uno de los más violentos del país. Sólo en 2016 se cometieron 263 asesinatos de mujeres en el Estado de México, 39 de los cuales ocurrieron en dicho municipio, de acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano en Contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio.

Con estas cifras, el municipio es la capital nacional de la violencia contra las mujeres.

En el informe La violencia en los municipios de México (2015), del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C., Ecatepec de Morelos fue colocado en la novena posición, sólo detrás de Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca, Juchitán, Iguala, Yautepec, Playas de Rosario, Cuautla.

El Estado de México lleva desde 1928 gobernada por un solo partido: el Revolucionario Institucional (PRI). Es el partido que llevó a la presidencia a Enrique Peña Nieto, quien fue Gobernador de la entidad hasta 2011; actualmente su primo, Alfredo del Mazo Maza, es el Jefe del Ejecutivo estatal, cumpliendo con la “tradición” de décadas de que los poderes en esa entidad federativa son controlados por un solo grupo político.

El próximo año, Edomex cumplirá 90 años en manos del PRI.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario