Aseguran embarcación con media tonelada de cocaína en la costa de Acapulco

20/04/2018 Comentarios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Guardia Costera aseguraron detuvieron a cinco sujetos de nacionalidad mexicana, ecuatoriana y colombiana que media tonelada de droga y 60 bidones de combustible a bordo de una pequeña embarcación frente a las costas de Guerrero.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México indicó que el aseguramiento fue realizado el jueves pasado por personal adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta y Octava Región Naval, derivado de trabajos de gabinete y campo, aproximadamente a 89 millas náuticas (164 kilómetros), al Suroeste de Acapulco Guerrero.

Una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación sospechosa durante un recorrido de vigilancia, por lo que se procedió a llevar a cabo una operación que incluyó Unidades de Superficie (buques de la Armada de México) y aeronaves.

Durante dicha operación, elementos de la Armada de México detuvieron a cinco personas de nacionalidad mexicana, ecuatoriana y colombiana, quienes iban bordo de la embarcación tipo IMEMSA con dos motores fuera de borda de alta potencia.

En la nave llevaban 24 bultos con cocaína, cuyo peso aproximado era de 500 kilogramos, además de 60 bidones de combustible.

La Marina indicó que durante el aseguramiento no se realizó disparo alguno y se respetaron los derechos humanos de los presuntos infractores.

La dependencia informó que los detenidos, la embarcación, el combustible y la droga asegurada, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para determinar el peso ministerial de la droga, realizar las pruebas e integrar la carpeta de investigación.

Con Información de: Proceso.

Compártelo

Déjanos tu comentario