En Tabasco, detienen a 12 presuntos secuestradores y rescatan a una víctima

23/04/2018 Comentarios

VILLAHERMOSA (apro).- Policías locales y federales rescataron a una víctima y detuvieron a 12 presuntos secuestradores.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, informó que, en coordinación con la Policía Federal (PF), nueve de ellos fueron capturados en el pasado 19 de abril en un operativo en la ranchería Emiliano Zapata “Corral Nuevo” del municipio de Macuspana, donde, además, se rescató un hombre que había sido plagiado en esa localidad.

La banda, a quién se le aseguró dos vehículos y un arma, había participado en varios secuestros en los municipios de Macuspana, Jalapa y Huimanguillo, afirmó Valenzuela Pernas.

En otro trabajo de inteligencia y en colaboración de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el 20 de abril fueron arrestados un hombre y una mujer en Cancún, a quienes se les investigaba como parte de otra banda de presuntos secuestradores que, en su mayoría, fueron detenidos en enero pasado.

Este grupo delictivo está relacionado con cuatro plagios en el municipio de Cárdenas, destacó Fernando Valenzuela y añadió que en otra acción policiaca se detuvo a otro hombre por un secuestro, ocurrido en 2016 en el municipio de Nacajuca.

“Durante lo que va del año se mantiene el índice de esclarecimiento de casos de secuestro del 70 por ciento”, resaltó el fiscal en compañía del comisario de la PF en Tabasco, Ricardo Adrián Ugalde Hernández.

Con Información de: Proceso.

Compártelo

Déjanos tu comentario