Golpeados y con mensaje, dejan a los levantados en Petaquillas, Guerrero

12/05/2018 Comentarios

Tres mujeres y un hombre que habían sido privados de su libertad presuntamente en el poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, aparecieron al sur de la ciudad, maniatados, golpeados y con vida.

Se trata de Hermenilda “N”, de 54 años de edad, Rosa “N”, de 28 años; Suleyka Yazmin “N”, de 17 años y Manuel “N”, de 33 años. Todos originarios de Guadalajara, Jalisco, quienes presuntamente se dedican a “leer las manos y las cartas”, entre otras cosas.

Las cuatro personas fueron halladas golpeadas y con huellas de tortura; estaban atadas de las manos y pies con cuerdas, así como sus rostros vendados con cinta canela y tirados sobre el retorno del entronque de la Autopista del Sol con la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como El Parador del Márquez, al sur de la capital.

De acuerdo con reportes policíacos, las cuatro personas viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color rojo y habían sido privadas de su libertad por personas armadas en el poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, donde sólo la Policía Comunitaria es la que se encarga de la seguridad.

Sin embargo, a través de las redes sociales se difundió un reporte donde mencionaban que las cuatro personas habían sido detenidas por Policías Comunitarios al ser sorprendidas robando y asaltando diversos negocios del poblado.

Ante esto, las autoridades no dieron ninguna información al respecto o hayan implementado algún operativo para su localización, a pesar de que los familiares ya habían puesto la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por desaparición de personas.

Fue hasta las 19:30 horas que estas cuatro personas fueron arrojadas en el lugar ya mencionado a bordo de vehículos en movimiento, de acuerdo con reportes policíacos, cerca del poblado de Petaquillas donde para entrar y salir tienes que pasar por el retén de la Policía Comunitaria.

Junto a las cuatro personas fue dejada con cartulina con la siguiente leyenda: “Esto va para toda la población Ungaros o Gitanos por primera y última vez se les deja ir vivos. Para la otra ni los busquen y esto nos pasó por andar robando y estafando a la población”.

Al lugar del hallazgo acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas para resguardar el lugar y recabar información, así como paramédicos de Protección Civil Guerrero, quienes revisaron a las víctimas pero se negaron a ser trasladados a un hospital.

Con información de: Valor por Tamaulipas 

Déjanos tu comentario