Día violento en Veracruz; arranca el día con cinco ejecutados

14/06/2018 Comentarios

Tres hombres ejecutados fueron encontrados en el camino vecinal, muy cerca de Rancho Alegre, municipio de San Juan Evangelista, al sur de Veracruz, región donde operan Los Zetas y el Cártel e Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este jueves, muy temprano, los cuerpos fueron hallados por campesinos de la región, quienes también dieron vista a las autoridades de que a unos metros del hallazgo se encontraba un vehículo Tsuru blanco, el cual presuntamente fue incendiado por los sicarios de las tres víctimas.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Policía Ministerial detectó que los tres cadáveres estaban maniatados y con diversos impactos de bala. Tirados boca abajo, los cuerpos también presentaban diversos signos de tortura.

En el lugar se montó un operativo para realizar las diligencias y ordenar el traslado de los cuerpos al Forense en Acayucan.

En Amatlán de los Reyes, sobre la carretera que conduce al libramiento, dos hombres fueron ejecutados cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Ford. Elementos de la Policía Ministerial mantienen acordonada la zona en espera de que arribe el Semefo.

Durante el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz ocurrió una crisis de seguridad que desencadenó en un promedio de 200 homicidios dolosos por mes. Aunque en el primer semestre de 2018 las cifras bajaron drásticamente, las ejecuciones y ajustes de cuentas del crimen organizado continúan constantes de norte a sur de la entidad.

En la región de la huasteca predominan las Fuerzas Especiales Grupo Sombra (FEGS), una célula adscrita al Cártel del Golfo; mientras que en la región del Totonacapan continua las FEGS, pero con presencia ya tácita del CJNG, quienes se extienden por toda la costera del Golfo, Cuenca del Papaloapan y el Sotavento de Veracruz.

Los Zetas y Sangre Nueva Zeta tienen alta presencia en la región montañosa de Veracruz, punto limítrofe con Puebla, así como en el sur de la entidad.

Con información de: Proceso 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario