CIFRAS DE TERROR: 44 asesinatos a la semana en Veracruz; van casi mil en lo que va del año

22/06/2018 Comentarios

ERACRUZ, MX.-  En promedio 44 personas son asesinadas a la semana en Veracruz, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en su reporte hasta mayo, publicó La Jornada Veracruz.

Además, dicho reporte señala que a la semana se presentan 367 robos en sus distintas modalidades y 2.9 secuestros.

Durante las 22 semanas de los primeros cinco meses del año, 924 personas han sido asesinadas en la entidad mientras que 8 mil 78 robos se han presentado y 64 secuestros.

Aunque las autoridades estatales han anunciado una disminución de los delitos, el reporte que se envía de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no se refleja tal reducción.

Inclusive, en la cantidad total de delitos se presenta un incremento entre abril y mayo (3 mil 981 contra 4 mil 82). El mes más violento según dicho reporte fue marzo, sin embargo, no se ha tenido una disminución considerable en los delitos de alto impacto como son secuestro, robo, extorsión y homicidio.

Entre los asesinatos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, 28 están siendo investigados como feminicidios, mientras que las denuncias por violencia familiar han tenido un aumento constante de 124 que se presentaron en enero contra 370 en el mes de mayo.

Con Informacion de: La Jornada Veracruz.

Compártelo

Déjanos tu comentario