Abuelo abuso sexualmente a su nietos de 3 y 7 años en Chihuahua

24/06/2018 Comentarios
La madre de los menores establece que los hechos se registraron en mayo cuando su esposo decidió que vivirían en casa de su padre

Este martes el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de delitos contra la Mujer por razones de Género le formuló imputación a René Gutiérrez Galicia de 62 años que es responsable de violar a sus dos nietos.

La denuncia que presentó la madre de los menores, establece que los hechos se registraron en el mes de mayo cuando su esposo decidió que vivirían en casa de su padre y que éste aprovechó cuando los afectados: una niña de tres y un niño de siete años dormían solos en una habitación para agredirlos sexualmente.

Cuando la mujer se percató que sus hijos mostraban pruebas físicas y  conductas extrañas ya que decían que “un monstruo entraba a su recamara por las noches y les hacía cosas”, acudió a la FEM a denunciar los hechos.

Los niños fueron examinados por la médico legista y valorados por una psicóloga de la FEM, obteniendo las pruebas científicas del daño sicológico y físico que mostraban por lo sucedido.

La detención del abuelo fue con una orden de aprehensión por parte de elementos de la Policía Estatal de Investigación adscritos a la  FEM, se le formula imputación por el delito de violación agravada, delito por el que podría pasar 17 años en la cárcel. La Fiscalía de la entidad también señaló que los menores de edad presentan daños emocionales severos por lo que reciben tratamiento psicológico en la Unidad de Atención a Víctimas de la instancia de justicia.

Información: El Diario de Chihuahua.

Compártelo

Déjanos tu comentario