¿Quién gobierna Morelos?

12/07/2018 Comentarios

El gobierno de Morelos está en manos del cártel de ‘Los Rojos’

Morelos. El gobernador de Morelos Graco Ramírez  le deja un grave problema de seguridad al virtual gobernador Cuauhtémoc Blanco, pues el estado se ha convertido en uno de los más peligrosos del país.

La lucha por la plaza entre por lo menos tres cárteles alerta a los habitantes sobre la difícil situación que se vive.

Se encuentra operando  en Morelos, Los Rojos, encabezado por Santiago Mazari, Guerreros Unidos y el cártel de Jalisco Nueva generación.

Cuando Graco Ramírez  asumió el poder, se quejó del grave problema de narcotráfico que se había filtrado en el gobierno y en la policía, sin embargo la impunidad del narcotráfico sigue vigente, pues la población se pregunta por qué no han detenido al líder de los rojos, Santiago Mazari ‘El Carrete’.

Supuestamente hay un trato entre el gobierno de Graco y ‘El carrete’ para poder controlar el sur del estado, específicamente Maztepec, Macatlán, Plan del Río y Temixco.

Durante el 2015 Mazari financió en 2015 campañas a 11 candidatos de 8 partidos en Morelos y así cuando llegaran a las alcaldías permitir los actos delictivos sin ningún problema.

Los ediles, tras asumir el cargo han pagado derecho de piso de entre 100 mil y 500 mil pesos mensuales. Jefes de sicarios detenidos en abril, revelaron a la Fiscalía de Morelos que cinco Alcaldes de del PRI y el PVEM, dos del PSD, uno del PAN y uno del PRD fueron financiados por el narcotraficante

Mazari ‘El Carrete’ o también conocido como ‘Como el Señor de los Caballos’, además de extorsionar colocó a miembros de del cártel en los cabildos, para garantizar el cobro de piso y controlar la obra pública.

‘El Carrete’ el descrito por la PGR como el líder del grupo delictivo dedicado al tráfico de heroína hacia Estados Unidos y que opera en las entidades de MorelosGuerrero, Estado de México y Sonora.

Lucha de poderes

En lo que va del año ha incrementado los asesinatos y se han colocado narcomantas en varios puntos de Morelos, los hechos han  sido atribuidos al  Cártel Jalisco Nueva Generación, quién se disputa la plaza con Los rojos.

La organización de ‘El Carrete’ se ha enfrentado con ‘Guerreros Unidos’, cuyo presunto líder es Federico Figueroa. Durante los últimos años se han estado disputando la zona sur de Morelos por lo que los índices de criminalidad han aumentado considerablemente.

Con información Zona Centro Noticias

Compártelo

Déjanos tu comentario