Reportera de Frontera, Coahuila, denuncia secuestro y responsabiliza al Alcalde Florencio Siller

12/07/2018 Comentarios

Pese al miedo, Mayra Cisneros decidió acudir con las autoridades para interponer la denuncia que fue atendida por al agente especializado Jorge Alberto Estrada. Actualmente, se encuentra en comunicación con la organización Artículo 19 y otras más de protección a periodistas, pero no cuenta con seguridad. Asimismo, la Diócesis de Saltillo se comunicó con ella para informarle que le solicitarán protección con las autoridades estatales.

Frontera, Coahuila/Ciudad de México, 12 de julio (Vanguardia/SinEmbargo).- La ex locutora y reportera Mayra Cisneros Reyes denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que el pasado 3 de julio cuatro hombres armados la subieron a su camioneta con amenazas, luego de haber publicado un video en sus redes sociales en donde habló de las amenazas que recibió del Alcalde Florencio Siller Linaje por hablar mal de su trabajo.

Informó que el mes pasado comentó en su programa de radio que hubo muy pocas personas en el cierre de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía, Florencio Siller, quien ganó la reelección.

Este comentario provocó la molestia del edil y la llamó por teléfono para reclamarle y amenazarla.

Posteriormente, Mayra Cisneros fue despedida de su trabajo luego de laborar por 11 años ininterrumpidos.

“Yo tenía miedo por eso hice un video y lo publiqué en mi cuenta de Facebook, hice responsable al Alcalde de lo que me pasó y de lo que me pudiera pasar”, expuso.

El 3 de julio por la noche recibió una llamada de su hija pidiéndole que fuera a su casa porque necesitaba ayuda con su bebé.

“Salí de mi casa y me fui a la gasolinera que está por el aeropuerto, luego llegó una camioneta y se bajaron cuatro hombres con capucha, me amenazaron y me subieron, al principio pensé que eran Gates pero me di cuenta que no traían radios y sólo se comunicaban por celular”, contó.

También pensó que la llevarían al C4 pero no tardó en darse cuenta que sólo la estaban “paseando” por el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Durante el recorrido la ofendieron, la golpearon en la cabeza y le reclamaron por “meterse” con el Alcalde Florencio Siller.

“Fue cuando supe qué estaba pasando y quién sería el responsable; la verdad pensé que me iban a matar, pero me soltaron a las siete de la mañana y me dijeron que me iría peor si denunciaba”, declaró.

Pese al miedo, Cisneros decidió acudir con las autoridades para interponer la denuncia que fue atendida por al agente especializado Jorge Alberto Estrada. Actualmente, se encuentra en comunicación con la organización Artículo 19 y otras más de protección a periodistas, pero no cuenta con seguridad.

Asimismo, la Diócesis de Saltillo se comunicó con ella para informarle que le solicitarán protección con las autoridades estatales.

Con Información de: Sin Embargo.

Compártelo

Déjanos tu comentario