Detienen a cinco integrantes del CIDA con armas y droga

09/10/2018 Comentarios

Entre algunos de los objetos asegurados, están cartulinas de amenazas en contra del grupo delictivo contrario, así como chalecos tácticos.

Durante un operativo conjunto entre la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) y Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la detención de cinco operadores del grupo criminal denominado Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

A través de un comunicado, la vocería del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que esta mañana se realizó la detención de cinco personas, relacionadas al grupo criminal CIDA, y junto con ellos se aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército, drogas, dinero y vehículos.

Por seguridad, las autoridades de justicia omitieron algunos detalles de la detención de cuatro hombres y una menor de edad, quienes participarían de manera activa en las filas de la delincuencia organizada.

Los detenidos, son: Diego Armando “N”, José Ángel “N”, Ricardo “N”, Marcos “N”, y una menor de edad, todos fueron puestos a disposición en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se definirá su situación legal.

Entre algunos de los objetos asegurados, están cartulinas de amenazas en contra del grupo delictivo contrario, así como chalecos tácticos, drogas, armas y 16 mil 780 pesos.

Las 9 armas aseguradas, son: una pistola Luger modelo C9 calibre 9 mm, matrícula P1405546; una pistola Sigsauer con leyenda no visible calibre 9 mm, matrícula B21871; un arma Pietro Beretta, matrícula E67175Z calibre 9 mm y una pistola Firestone calibre 45 mm. con la leyenda GOVT, matrícula 71-04-03558-02.

También fueron decomisadas: una pistola YAMA calibre 3.80 mm. con leyenda GAVILOUDOYCIA VICTORIA “España”; un revólver calibre 32 mm. leyenda no visible, matrícula 173808; un revólver magnum calibre 357 mm, matrícula 58863; una subametralladora USI INTRATEC MIAMI FLA. 9mm Luger modelo TEC-9, sin matrícula visible y una subametralladora USI LUGER 9mm, matrícula P7875.

La droga incautada, fue: 29 dosis de “piedra”, 4.7 kilogramos de marihuana, 192 dosis de “cristal” y 302 dosis de cocaína. También fueron asegurad9os 843 cartuchos de diversos calibres así como dos automóviles y una motocicleta.

“Los detenidos y el material asegurados fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subdelegación de la PGR con sede en Acapulco, Guerrero”.

De acuerdo con fuentes de seguridad, la detención de los operadores del CIDA se realizó sin ningún disparo.

Con Informacion de: Bajo Palabra.

Compártelo

Déjanos tu comentario