Vandalizan oficinas del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla (Video)

07/11/2018 Comentarios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Desconocidos vandalizaron la madrugada de este miércoles las oficinas del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla y dejaron amenazas contra el actual secretario general, Gonzalo Juárez.

Guardias de seguridad pidieron apoyo de la Policía Municipal de Puebla a la 1:15 de la madrugada luego de que un grupo de al menos ocho sujetos lanzaron piedras que rompieron ventanas y pintaron mensajes en la fachada del edificio.

Las piedras lanzadas a los ventanales iban dentro de bolsas de plástico que también contenían mensajes escritos en papel en los que se afirma que Israel Pacheco Velázquez es el mejor líder sindical que ha existido.

Dos de los agresores pintaron con aerosol una de las bardas del edificio con la leyenda “puto gordo”. Finalmente, los sujetos huyeron en dos automóviles, sin que la Policía lograra detenerlos.

El líder sindical, Gonzalo Juárez, acudió a las oficinas para entrevistarse con los agentes de la Policía Municipal y posteriormente acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar los daños materiales y las amenazas en su contra.

El anterior líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, fue liberado el pasado 3 de octubre tras permanecer cuatro años en prisión por una acusación de enriquecimiento ilícito.

Sus abogados obtuvieron un amparo frente a las acusaciones de comprar inmuebles, vehículos y viajar al extranjero con recursos del sindicato.

Con Información de: Proceso.

Compártelo

Déjanos tu comentario