Salud Carbajal. Nacido en Moroleón formará parte de la cámara de representantes en USA

Salud Carbajal, nacido en Moroleón Guanajuato el 18 de Noviembre, era hasta este martes supervisor del condado de Santa Bárbara consiguió los votos para ocupar un cargo en la Cámara de Representantes por el distrito 24 de California. Derrotó al joven republicano Justin Fareed. El escaño que llenará es el que deja, por jubilación, la también demócrata Lois Capps. Cuando era niño, sus padres se mudaron a Arizona. Prestó servicio militar durante ocho años, incluyendo una participación en la Guerra del Golfo en 1991.

El supervisor del condado de San Bárbara, Salud Carbajal logró ganarle al republicano Justin Fareed el escaño por el distrito 24 del Congreso, un asiento que ocupa la demócrata Lois Cappspero quien se retira del cargo después de 18 años de servicio.

Carbajal ganó con el 53.8% de los votos contra el 46.2% de Fareed.

El congresista electo de 51 años, lleva tres periodos como supervisor de Santa Bárbara. Es un ex miembro de la Reserva de la Marina que emigró de México a los cinco años de edad.

El candidato perdedor Fareed es vicepresidente de una compañía de deportes que pertenece a su familia quien desde la elección de 2014 ha competido por desbancar a Lois Capps. Los republicanos esperaban ganar el escaño para aumentar su presencia en el Congreso pero se les fue de las manos con la victoria del inmigrante mexicano.

Foto especial
Foto especial

Salud fue elegido por primera vez a la Junta de supervisores del Condado de Santa Bárbara en marzo de 2004 y más recientemente fue reelecto en junio de 2012. Salud se graduó de la Universidad de California en Santa Barbara (UCSB). Él tiene una maestría en gestión organizacional de la Universidad de Fielding. Salud sirvió ocho años en la reserva de infantería de Marina de Estados Unidos, incluyendo servicio activo durante la guerra del Golfo de 1991. Salud está casado con Gina y son orgullosos padres de Natasha y Michael.  Salud sirvió anteriormente como jefe de personal anterior primer Supervisor del Condado del distrito, Naomi Schwartz, Director del programa en el Santa Barbara County Departamento de salud pública, Asistente Ejecutivo de dirección de zona Seca, Coordinador de participación de padres de familia para el programa de Head Start y Director del programa para la ciudad de Santa Barbara baja Westside recreación programa durante los años de Salud servicio público ha demostrado un fuerte compromiso para proteger el medio ambiente y defensor de los latinos en la unión americana

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here