Locales comerciales del centro, cuento de nunca entregar

-Los locatarios llevan más de dos años batallando con los obstáculos de la presidencia municipal, con los cuales hasta ahora no han podido.

-Gaviña ha prometido la entrega de los locales desde que asumió el poder, pero en lugar de eso corrió a los comerciantes del lugar.

Yuriria, Gto.- al cumplirse el plazo de más de dos años en la incertidumbre, los comerciantes que antes se ubicaban en el centro del pueblo ven cada vez más alejada la posibilidad de ocupar uno de los 15 locales que se encuentran en la explanada del exconvento, por los que pagaron para ocupar.

El presidente municipal Luis Gerardo Gaviña al parecer tiene asuntos más importantes que atender, pues desde que tomó poder de la silla presidencial en el pueblo mágico del sur de Guanajuato, no se ha molestado si quiera en reunirse con los locatarios para explicarles el porqué de que no se entreguen los locales de la explanada.

Sólo se ha limitado a comentar a los medios que la construcción de esos locales corrió a cargo de la administración anterior, aunque ya se rumorea que está esperando para vender estos espacios a amigos y compadres.

Los comerciantes refieren que desde hace meses lo único que hace el presidente es prometerles que pronto se entregarán, pero no pone fecha definitiva.

A lo que los vendedores amenazan con regresar al lugar donde estaban inicialmente, aunque han sido detenidos por las autoridades puesto que en los lineamientos para los pueblos mágicos se especifica que no debe haber vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

Locales comerciales del centro 1

Ante lo anterior los comerciantes se sienten cada vez más defraudados, indignados y estafados por el gobierno municipal, puesto que los locales siguen ahí, no se los han entregado y ya sufrieron de vandalismo y las estructuras están colapsando, afirman que eso no es por lo que pagaron.

Cabe mencionar que el gobierno estatal, a través de la secretaria de turismo, invirtió un total de 2.1 millones de pesos para la construcción de los locales, aunque estos no cuentan con servicios como agua, drenaje y electricidad.

Por ello la auditoria superior de Guanajuato se encuentra revisando la administración de Cesar Calderón González por la pésima construcción de los locales.

Con todo lo anterior en mente, los vendedores ven cada vez más lejana la posibilidad de recibir los locales, pero aseguran no se quedarán con los brazos cruzados, refieren que tomarán cartas en el asunto y procederán tanto en contra del expresidente Cesar Calderón y de Luis Gerardo Gaviña.

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here