Uriangato contratará 13 nuevos elementos de tránsito

-Aunque siguen haciendo falta también las unidades para la correcta operatividad.

-El ayuntamiento aprobó la contratación de los nuevos elementos que entrarán en capacitación en próximos días.

-Ya podrán cubrir la mancha urbana y continuar con los operativos permanentes.

Uriangato, Gto.- Después de la problemática que venía arrastrando el gobierno municipal referente a las carencias evidentes que presenta la dirección de tránsito y transporte desde hace años, el pleno del ayuntamiento aprobó la contratación de 13 nuevos elementos para la corporación, de los cuales el recurso se tomará de una partida nueva que se agregó a la ley de egresos 2017.

Esto se derivó desde que los actuales tránsitos que laboran en las institución amagaron con irse a huelga si seguían trabajando en las mismas condiciones, es decir, en horas extras que por cierto no les pagaban, sin equipo, sin unidades de patrullaje, con la falta de personal, además de no haber recibido vacaciones; a lo cual el presidente municipal Carlos Guzmán al ver la presión decidió actuar.

Es por ello que se creó la partida de un recurso especial para la contratación de nuevas plazas en la corporación, 13 para ser exactos, cantidad de plazas que eran las que hacían falta para completar la plantilla que es de un total de 57 elementos.

Cabe destacar que ya se tienen los prospectos para llenar las carencias de la dirección de tránsito, aunque primero deben pasar por un proceso de capacitación que les permitirá salir a trabajar a las calles en cuanto terminen su preparación.

Se prevé que para mediados de marzo los nuevos agentes de tránsito entren a formar parte de la platilla completa, lo que permitiría a la dirección de la dependencia poder continuar con los operativos permanentes que se llevan a cabo en otros municipios como es el de la revisión de las motocicletas y la educación vial en general.

También cabe aclarar que las carencias de esta institución no terminarán con la implementación de nuevos elementos de tránsito, ya que el director Rafael Murillo indicó que siguen haciendo falta unidades para el patrullaje, porque actualmente sólo tienen una camioneta para la operatividad y el patrullaje, es decir, hacen falta más de 4 patrullas para un buen desempeño de la corporación.

Referente a lo anterior el director aseguró que el municipio ya se encuentra trabajando en gestionar recursos para poder adquirir nuevas unidades de patrullaje, porque la que tienen actualmente periódicamente presenta problemas y tiene que ser reparada, asunto que ha estado generando un gasto excesivo al municipio.

Sobre las nuevas unidades no hay nada seguro y gracias a los recortes presupuestales que se darán a nivel estatal, es muy poco factible que se adquieran nuevas unidades este año, además de que la dirección de protección civil también presenta carencias que el gobierno tratará de ir solucionando a lo largo del año.

Al menos la plantilla de tránsito ya estará completa, lo malo es que no tendrán en qué moverse.

Comentarios

comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here