El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó “no son admisibles, y este gobierno reprueba, las descalificaciones sin sustento en contra de nuestras Fuerzas Armadas que, si algo han demostrado, es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos”, se informó en el espacio de Fórmula Noticias con Primitivo Olvera.
En la comida conmemorativa del 104 Aniversario del Ejército Mexicano, el jefe del Ejecutivo expresó: “tengan la certeza de que nuestras Fuerzas Armadas cuentan con el invariable, irrestricto y absoluto respaldo del Presidente de la República y de su gobierno”.
En el evento, en el que previamente inauguró la Escuela Militar de Sargentos y el Hospital Militar Regional del Campo Militar 25-A en esta ciudad, destacó que “México tiene en su Ejército, en su Armada y en su Fuerza Aérea a instituciones profesionales, eficaces y sólidas para defender la soberanía nacional y para salvaguardar lo más valioso: la vida de los mexicanos”.
Resaltó que “nuestra Nación posee en sus Fuerzas Armadas el mayor ejemplo de compromiso social, de lealtad institucional y de unidad nacional. Inspirados en su elevado sentido del deber y de la responsabilidad, los mexicanos debemos seguir trabajando juntos para construir un mejor país”.
El mandatario ratificó el compromiso del Gobierno de la República con el Ejército Mexicano y recordó que desde el primer día de su administración se ha trabajado para fortalecer sus capacidades y ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional, lo que se pone de manifiesto con la hoy inaugurada Escuela Militar de Sargentos.
Con información de Maru Rojas
acm